Sexualidad femenina "incontrolable". "Fitna".
  • "El libro de Fatima Mernissi, “Más allá del velo”, subtitulado “Dinámicas hombre-mujer en la moderna sociedad musulmana”, es un estudio de la relación hombre-mujer en la actual sociedad marroquí­. Es importante tener presente que la actitud de los musulmanes marroquí­es no es necesariamente representativa del Islam. Sin embargo, Mernissi ha analizado la moral sexual islámica en un capí­tulo titulado ‘El concepto musulmán de sexualidad femenina activa’. La principal parte de su discusión se centra en la comparación entre las opiniones de Freud y Gazali sobre la sexualidad femenina. Mernissi ha resumido su conclusión como sigue:

“La ironí­a es que las teorí­as musulmanas y europeas llegan a la misma conclusión: las mujeres son destructivas para el orden social. Para el Imam Gazali porque ellas son activas, para Freud porque no lo son”.
    Luego continua describiendo la actitud negativa de los cristianos occidentales y la positiva actitud del Islam sobre la sexualidad en general. Ella escribe:
    “Ordenes sociales diferentes han integrado las tensiones entre religión y sexualidad de diferentes modos. En el occidente cristiano las experiencias sexuales son atacadas por si mismas, degradadas como brutalidad y condenadas como anticivilización. El individuo está dividido en dos antitéticos yo: el espí­ritu y la carne, el ego y el id. El triunfo de la civilización implica el triunfo del alma sobre la carne, del ego sobre el id, del control sobre el descontrol, del espí­ritu sobre el sexo.
    El Islam toma un camino substancialmente diferente. Lo que es atacado y degradado no es la sexualidad sino las mujeres, como la encarnación de la destrucción, como el sí­mbolo del desorden. La mujer es fitna, el compendio de lo incontrolable, una representante viva de los peligros de la sexualidad y su exuberante potencial subversivo... La sexualidad per se no es un peligro. Por el contrario, tiene tres positivos, funciones vitales..” (53).

.../...

Las opiniones de esta fervorosa feminista árabe pueden ser resumidas como sigue:
    Las mujeres son consideradas sexualmente activas desde el punto de vista islámico.

Por lo tanto, las mujeres son un peligro para el orden social.

No habrí­a valores emocionales en las mujeres; esto es, un hombre no debe tener amor por su mujer.

¿Porqué no debe haber amor entre una mujer y su marido?. Mernissi responderí­a que el amor seria exclusivamente dedicado a Allah.
    Ahora vamos a tratar cada una de estas premisas y conclusiones gradualmente y veremos si están basadas o no sobre fuentes islámicas fiables.

El interesante estudio lo pueden encontrar en este enlace donde aparece el apartado de la escritora marroqui Fatima Mernisi:

http://www.geocities.com/Athens/Stage/6170/l16a.htm
  • Placer sexual de las mujeres en la cultura catolica :

En una tienda de antiguedades , ví­ a una cama de bronce del Siglo XIX .De la cabecera salí­an unos clavos, con la punta para afuera.
    Pregunté la razón de dichos clavos.
    Respuesta : Cuando la señora en posición de misionero estaba haciendo el amor con su esposo, y comenzaba sentir placer...se clavaba sus manos , valga la redundancia en los clavos salientes de la cabecera de la cama.
    El dolor la regresaba de los placeres lujuriosos, evitando la Eterna Condenación de su alma.
    El sexo para una señora católica decente sólo tení­a dos propósitos.
    a) Satisfacer a los instintos animales de su esposo.
    b) Tener descendencia.
  • "sólo tení­a dos propósitos".........tení­a......TENíA..........para que hacer arqueologí­a buscando costumbres religiosas misóginas, teniendo hoy, año 2007 a Amir y sus amigos?

igual, sinceramente, lo que hagan las mujeres en la "sociedad musulmana" , me importa un reverendo huevo, esta muy lejos y nunca voy a vivir alli.....problema de los locos esos....
  • Amir llevas razon, en lo que dices ahora mismo y lo que me dijiste nada mas entrar. Toda raba ve shalom.
  • Es muy feo decir.." te lo dije, te lo dije.." pero al final te diste cuenta Ester. Más vale tarde que nunca.
    Para meditar te recomiendo el enlace siguiente, sobre todo el hilo inicial.
    < Es hora de reflexionar >

http://foro.liberal.cl/discussion/295/algunos-sionistas-empiezan-entra-en-razon/

Me despido con un dicho del Profeta Mussa , cuando se dirigió a Yesha, al entrar a Canaán..

" Hazak veametz."
  • Hevanti hakol Amir. Baruj a shem.
    Drishat shalom le Uchusanango. :-)
    Neshikott Bishvilja
  • Traducción al castellano lo dicho por el Profeta Mussa ( Moisés ) a Yesha ( Yoshua ):
    " Hazak veametz." ( Sé fuerte y esfuerza-te.)
    El mensaje de Ester, son saludos para el peruano, y para el moro, es decir para mi.
    Hago esto, para que vosotros, Kafirin " traga-halufo ( cerdo ) podéis entender, y qué no penséis que se están confabulando contra vosotros.
    Por cierto, a nadie se le ocurre preguntar...¿ de donde demonios sabe Altamirano hebreo ? Ja ja ja.
  • el profetta Mussógino
  • Fe de erratas. Donde dice " Sé fuerte y esfuerza-te.." debe decir " Esfuerce-te y sé valiente ". Mil disculpas, es que lidiando con tantos tontos..se atonta uno también.
  • es el aní­s que estas tomando, no le eches la culpa a los tontos.....
  • O sea en un foro de teoria politica hablamos de las escrituras, la verdad retrocedemos a la epoca medival, porque no abrimos un hilo "Cuando el Vaticano reinaba estas cosas no pasaban" o "El Califa ottomano era generoso y mejor que la democracia" , eso si, le cambiamos el nombre al foro tambien, le ponemos teocrata.cl...
  • Has dicho bien, Amir, lo viste "en una tienda de antigüedades". Todo eso está ya superado...
  • Me alegro por ti, amiga Madelon. Sinceramente , que no hayas vivido en aquella época, y sobre todo no hayas tenido este tipo de cama.

Besines
  • Yo también me alegro, Amir... Je, je, je, je, je.
  • si, es lo que venia diciendo yo.....se acuerdan cuando hace muchos años discutiamos de economia , politica, etc?.....cuando fue que viramos hacia el medievalismo religioso?

como dijo un personaje de un cuento de borges: 'el unico libro de ficción que leí­ fue la Summa Teologica, pero no lo pude terminar'......
  • Hadasa yekara.Karati she at ozevet et ha makom. Javal. Biprofil shel Amir yesh ktovet mi sheli. Im at rotza, yejola lijtovli. Bejol mikre ..Mazal Tov !

No voy a traducir, porque es parte de la conspiración judeo-masonica...ja ja ja.

Agur
  • nunca oi lo de las camas con clavos... y es que tampoco se en que parte de la Biblia esta escrito que experimentar el orgasmo sea pecado para la mujer... lo que se inventan las sociedades machistas para degradar a las mujeres...
  • el pecado es no lograr que tu mujer experimente multiples orgasmos
  • de ke hablan chikos? no entendi ni medio solo de la cama con clavos.uy mira si es gordita ke makan,se desinfla en seguida..

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion