¿Estarían Uds. de acuerdo con esa afirmación? Tomando en la segunda parte la acepción de "opinión" o "estado de ánimo" para ambiente y la de "generalizado" para medio. Es decir, que respetan el medio ambiente pero no la democracia.
A la vista, digo, de sus contínuas maniobras desafiando todas las leyes demoscópicas, como la negociación con la ETA y la denigración de las víctimas. O los estatutos que tanto se empeñan en meternos con calzador (¡¡pa lo que van a durar!!).
Más parece que han perdido definitivamente el poco sentido común que les quedaba y sólo aprueban leyes que les sirven en el autosustento de la clase política, única justificación posible a todas estas maniobras. Es como si la asistenta de mi escalera se empeñase en convencer a la comunidad de que hace falta fregar la escalera 24h al día en tres turnos, hiciera campaña y dijera que ha salido que sí porque han votado favorablemente el conserje, el gato de la casa y el canario de la asistenta...
El simil de la escalera está muy bien puesto, en la mayoría de elecciones que se celebran en territorio español, esto es en las provincias vascongadas, Cataluña, Galicia, etc., la mayoría de contribuyentes pasa de votarle a ninguno de los aspirantes, o sea que gana o queda segunda la opción: Por mí como si os vais todos a tomar por culo. Mucho mandarlo todo a tomar por culo mientras se siguen pagando impuestos y manteniendo a la tropa de vagos. El simil está bien puesto, ya que me viene al pelo para decir que a las elecciones se presentan la limpiadora ultralimpia que lógicamente califica de puercos a todos aquellos que no viven obsesionados con la fregona y otra limpiadora que es menos obsesiva, pero que cierra la puerta de la calle bajo siete llaves después de las 12, y quien llegue tarde duerme en el patio. Y los vecinos deben elegir una jefa de limpieza sí o sí, porque lo dice la Constitución. Lo normal sería que esos vecinos vivieran deprimidos. Jodidos por sistema, podríamos decir. En mi opinión, mejor una que cierra a una hora determinada a otra que te quita los ahorros para vivir en un mundo tal que a ella se le antoje, mientras llama imbécil a quien no guste del mundo que tiene en mente. Pero ninguna es buena.