se ha pronunciado el pp alguna vez en el sentido de afirmar que derogará el matrimonio entre personas del mismo sexo si gobierna tras las elecciones de 2008?
Como todo el mundo que me conozca de liberalismo.org sabe, yo estaba en contra del matrimonio homosexual. No por criterios morales o religiosos sino jurídicos; una cosa no puede ser dos situaciones distintas simultáneamente y por tanto es mucho mejor elección la unión civil con cuasidénticos derechos como se ha hecho en países de nuestro entorno.
Claro que UNA VEZ APROBADO, no queda más remedio que ajo, agua y resina. Lo hecho, hecho está y no tiene vuelta atrás por la atribución de derechos individuales a personas concretas. Sostener el recurso ante el Constitucional y actos tan mamarrachos como el que copia Rafermom sólo prueban, hasta la naúsea, que el PP está totalmente desarbolado, desorientado, rehén de talibanes integristas de uno y otro signo, prefascista, irrecuperable.
Quien no se pronunció sobre nada de lo que está haciendo en 2004 fue Zapatero:
En su programa no estaba el asunto de los estatutos.
En su programa no estaba el pactar con partidos independentistas.
En su programa no estaba pactar con ETA.
Etc....
Osea....un timo.
pero si hablo de una cuestión concreta, un partido concreto, y las elecciones de un año concreto, y tú hablas de varias cuestiones distintas, otro partido, y las elecciones de otro año, pues mira, como que no.
en cualquier caso, mi pregunta del principio del hilo no era retórica. quiero saber si alguien recuerda que el pp lo haya dicho alguna vez, a ser posible con enlace. lo digo porque yo no lo recuerdo, y no me extrañaría que así fuera si la oposición fuera genuina.
El PP nunca ha planteado la derogación de esa Ley. Se ha limitado a entrar en un debate terminológico, semántico, al respecto; el mismo en el que fundamentó el recurso de inconstitucionalidad.
Sus actuaciones, incluída esta última, no pasan de ser fintas para conservar votos.
Un ciudadano (incluso una ciudadana) de pleno derecho podrá contraer matrimonio con otro ciudadano (o ciudadana) con sus derechos también intactos. Impedir el libre ejercicio de ese derecho en función al sexo de los contrayentes vulnera cualquier constitución mínimamente cabal ...y liberal, añado.
La posición de faras no deja de ser la del PP sin los toques demagógicos. Hablamos de derechos, por lo que el ejercicio de éstos no debe implicar diferencias a nivel jurídico para quien contraiga matrimonio. ¿En qué se basa "el hecho diferencial jurídico? La posición de Faras es conservadora.