Porque fue ignominioso el que permitiera al Fiscal preguntarle a Trashorras ocho veces la misma cosa. Es verdad que el Fiscal recibió tan sonoro varapalo dialéctico, que Trashorras demostró una infinita mayor cualificación que Zaragoza para ocupar el puesto de Fiscal Jefe de la AN. ¡Cómo no iba a ser así si lo nombró Zapatero!
Yo reclamo el derecho de Trashorras a ser el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, porque si no se están incumpliendo los principios de métito y capacidad del art. 103.3 de la Constitución Española.
¡Ah, claro! Es una Constitución revolucionaria, que está para cumplirse sólo cuando beneficia al poder revolucionario... ¡Despistes!
Y no es que le preguntara ocho veces una cosa, es que le volvía a preguntar 16 veces la siguiente, (muchas veces con las mismas palabras, claro: para ser delincuente y chorizo, tiene muy poca jerga, se ve que el mundo del hampa no le enriqueció el vocabulario), 22 la siguiente, etc.
ya que estoy aquí, haciendo una pausa, me permito una observación:
Dicen que en Madrid hay la misma cantidad de Licenciados en Derecho que en Francia. El francés que decide "faire son Droit" debe estar muy bien calificado y ya no te digo lo que piden en Alemania: el numerus clausus más alto después de Medicina.
Y aquí, dicen que son muchos los rebotados que entran en Derecho y estudian no sé si aún según un viejo y anticuado plan de estudios.
Entonces : la preparación de base puede que no sea ni muy buena, ni muy exigente. Si luego se oposita con un padrino detrás o se entra por el Cuarto Turno (??) yo ya tengo una explicación de la profesionalidad de Jueces y Fiscales.
Es una opinión y puedo estar equivocada.