Un anterior estudiante universitario, Abdelkareem Nabil Soliman fue condenado a cuatro años en la cárcel. Su alegado “crímenâ€: expresar sus opiniones en un blog. Su error: tener el valor de hacerlo bajo su propio nombre.
Soliman, de 22 años, fue expulsado de la Universidad Al-Azhar la primavera pasada por criticar agudamente el rígido plan de estudio y el extremismo religioso de la universidad. Le ordenaron aparecer frente a un contralor público el 7 de noviembre con el cargo de “difundir información disruptiva para el orden públicoâ€, “instigar el odio hacia los musulmanes†e “insultar al presidenteâ€. Soliman fue detenido mientras se realizaba la investigación y dicha detención ha sido renovada cuatro veces. No ha tenido un acceso consistente a abogados o a su familia.
Soliman ha criticado a las autoridades egipcias por fallar en proteger los derechos de las mujeres y de las minorías religiosas. Él ha expresado sus ideas sobre el extremismo religioso en términos muy fuertes. Soliman es el primer blogger egipcio en ser enjuiciado por el contenido de sus observaciones. Increíblemente, la queja legal se originó con la universidad que lo expulsó. En algún tiempo dicha universidad fue un gran centro de aprendizaje en el mundo árabe. Pero ha sido reducida a actuar como informante de los estudiantes que cuestionan la ortodoxia.
Eso digo yo ¿Cómo vamos a entender el Islam así? Es abominable, y sólo es una más de tantas... Lo de explicar que el Islam es esto y lo otro, es amor, patatín y patatán, pero luego los hechos concretos ahí están. Eso sólo pasa en países totalitarios y los islamistas lo son. A ver ¿dónde hay una democracia islamista?
No se , pero bien que en los cafetines de Buenos Aires y Santiago de Chile los gallegos complotaban en contra del caudillo y hablaban pestes, aca pasa un poco lo mismo, hay varias familias de refugiados Iranies que se tuvieron que escapar cuando la revolucion follacabra llego a Iran y en parte se parecen bastante a los emigrados gallegos de la guerra Civil, le dan con un canio al grupo de Ayatolahs y el barbudo payaso ese de presdiente que tienen. No todo esta perdido.
en Egipto hay que mirar mas por el lado del regimen sub-bananero que lo gobierna desde hace decadas.....y todos los que lo antecedieron.....las huevadas de los "allah allah" solo vienen a hunidrlos un poquito mas en la mierda, pero no es lo que genera la situacion de atraso y totalitarismo....
pero si la mayoria de los gallegoides que infestan nuestra ciudad son mas franquistas que franco......yo he visto la banderita del aguilucho en un bar de Caballito hace muchos años....
Nasser ... ese si que era un payaso, pero hasta Gadaffi se calmo y critica a Iran ...
Lo que pasa es que la culpa de todo crease o no (por lo menos de este lado) la tiene el estado benefactor. En Argentina me acuerdo cuando iba a la escuela del estado habian musulmanes y judios en la misma clase, realmente no importaba y lo unico que a veces se hacia era el chiste de ruso miserable, turco ladron y esas cosas (que ni los tanos ni nadie safaba, hasta se cargaban con los mapuches tipo desertor jajaja). En USA hay una comunidad musulmana mas grande que en cualquier pais Europeo y sin embargo jamas pasa nada, se integraron perfecto.
jajajaja, el turco Assad con esa zapan se van a creer que se trago una garrafa para inmolarse jajajaja. El padre del turco Mohamed fue mi dentista en una epoca...igual no se si es turco, por ahi era tartessio.
que grosso mohamed.......y Assad levanto la copa intercontinental con Velez cuando yo estaba en la secundaria, me levante para ver el partido y todo, en Japon, creo que enfrente les habian puesto 11 muertos con una camiseta que decia "Milan".........
jajajaj, eso fue increible. Igual en Syria tuvieron una fuga de cerebros importante, Amira (Sera la hermana de Amir?) Yoma por ejemplo con las valijas ni el mas fuerte de los embargos de USA y la UN podrian pararla pasando narcodolares por el aeropuerto. Y ni hablar de Al-Ibrahim, el primer director de migraciones argentinas que no habla castellano jajaja, ojo que igual K lo supera al sultan Carlos Ali Baba.
A los mohamed los conozco por el viejo que era destinta y era bastante bueno, igual fortinero que verguenza jajaja.
ni me hables de dentistas que el martes me sacaron una muela de juicio al peor estilo carnicería......tengo dos puntos de costura en la encia, que van a decir mis admiradoras este fin de semana?
Escribi esto en otro hilo pero como justamente estan hablando de Egipto...
En el National Geographic lei una entrevista que le hicieron a Ala Al Asvani de Egipto, reconociod escritor, solo un frgmento:
De donde piensa usted que proviene el fanatismo islamico?
De las sociedades pobres, porque el pobre esta desesperado. el actual gobierno (Egipto) los trata de una manera inhumana, los encarcela y tortura. Utilizan la religion para oprimir las agitacione publicas, para manipular con las personas debiles. En Egipto existe dos Islames: uno para los pobre y el otro para los ricos. Cada uno tiene sus mezquitas, sus guias religiosos. los ricos utilizan la religion para mantener su status social y economio, no desean ni el mas minimo cambio. Solo los pobre aspiran por cambios ya que estan privados de tantas cosas.
Como ve el mundo arabe el 11-S?
la pregunta deberia ser formulada asi: como el mundo arabe le presento este acontecimineto a sus poblaciones? yo veo esto como un acto criminal pero estoy convencido de que todos los regimene aprovechan este acontecimiento para sus intenciones. Asi como el gobierno de USA utilizo la imagen de Bin Laden para desviar la atencion de problemas internos. Muchos gobiernos utilizaron el 11-S para crear sentimientos protiamericanos. Tenian la esperanza de que los sentimientos negativos que esta gente tiene hacia sus regimes las desviarian al extranjero. Por la misma razon crean sentimientos negativos contr Israel. No estoy de cuerdo con el trato de Israel a Palestina pero no me tapo los ojos ante el hecho de que el mundo arabe utiliza esta actitud protiisraeli para postponer la democrcia.
Estoy intentando encontrar en el hilo donde puse un hyperlink, me daria la impresion que no hay ninguno, Amir no tomes Ayran cuando esta vencido que te da alucinaciones.
depende que te fumes, pecadora.......si te colocas con hachis, es probable que veas a ALLAH pidiendote que te inmoles contra la cruz de la tumba del caudillo
Bebido como infusión. Como estaba rapado y era negro como un moro iba por las calles de Chef muy cómodo y relajado. El problema fue el de los sueños-cuando me sobé.
Fumado es algo relajante. Me regalaron estas navidades pero lo regalé a su vez. Lo que es muy malo es comerlo. Cuando despiertas echas los higadillos, riesgo que existe al beberlo también
huy que progre que suena eso "el niniato a los 21 se fue a experimentar drogas en marruecos donde tambien experimento su sexualidad con hombres, pero hoy es jefe Editorial de la seccion Cultura del Diario El Pais" jujuajuajaua.
Fedro E no va a tomar no es politicamente correcta la E.
jajajaj, una amiga mia que tenia 20 en esa epoca fumaba a escondidas en Brasil, mientras la madre y el padre fumaban a escondidas de la hija jajaaj, Brasil no tiene precio.
fumar a escondidas? yo hace unos años vi chabones fumandose un petardo adelante de la policia, como si nada.......me parece que los policias tambien andan colocados en brasil
Un hippy me dijo que como mejor pega el opio es si te lo metes por el ano. Yo me lo comí: Los higadillos es poco, además cada vez que eructaba salía una peste a mierda impresionante. Parecía que la caquita estaba en el estómago. Los eructos olían a animal muerto. Eso sí, antes de empezar a echar asquerosidades en forma de viento, estuve 12 horas en un viaje al que no he vuelto a ir por esos efectos secundarios. Fumado es más suave, pero mucho menos potente. Por el culo no sé, decía el hippy que pegaba un poco menos que comido pero no dejaba efectos secundarios en forma de descomposición interna con resultado de peste. La infusión la probé en Fez, pero llevaba tanto porro encima que no sé yo si me pegó o no.
Yo lo comí,lo bebí y lo fumé.La experiencia más potente la tuve cuando lo comí,pero claro,hasta que no adquieres cierta tolerancia tiene el mismo efecto para el organismo que un matarratas:pensé que me vaciaba por la boca :)
De todos modos como experiencia estuvo bien,no lo repetiría pero no me arrepiento.