Héroes de la libertad
  • HÉROES DE LA LIBERTAD
    Pensadores que cambiaron
    el rumbo de la historia

Una obra recomendable para quienes deseen conocer a grandes rasgos las lí­eas de pensamiento que han ido conformando lo que llamamos Liberalismo: John Locke y David Hume; Adam Smith; Frederic Bastiat; Juan Bautista Alberdi; Ludwig von Mises; Ayn Rand; Murray Newton Rothbard; Friedrich A. von Hayek; Buchanan.....y "las dos caras de Milton Friedman".

Publicado en formato electrónico por Atlas.org:

http://www.atlas.org.ar/archivos/heroes.pdf

!A leer!

Y aquí­, la reseña de Daniel Rodrí­guez Herrera:

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276233090
  • Yo pensaba que Ayn Rand era una autora de libros de autoayuda, Hayek un fascista que defendí­a el intervencionismo estatal, Locke un glosador del protestantismo-"Carta a la tolerancia" es una basura dogmática anglicana,...
  • Fedro, si no sabes separar grano y paja mejor que esperes que aparezca un Buda o un iluminado similar para seguirlo.

El mismo axioma de Rothbard no es tal axioma, pero eso no lo invalida. Friedman jr (por ejemplo) complementa estupendamente esos flecos que le quedan al iusnaturalismo y lo convierte en el concepto de "coercion minima" llenando los huecos con derecho consuetudinario.

Las "hachas" se tallan primero y se van puliendo mas tarde, y no creo aventurado señalar que esta casi terminada. O al menos, con ella se puede cazar mejor que con la "lanza" que usamos ahora.
  • Locke un glosador del protestantismo-"Carta a la tolerancia" es una basura dogmática anglicana.
    los anglicanos no son protestantes, son católicos excomulgados.
  • Los anglicanos son una helada y laboriosa naderí­a...
  • No sabia que FM PAPA calificaba a Locke de "protestante basura"...no me sorprende.
  • Vete a ponerte parches de nicotina. Si nunca has abierto una página de Locke en tu vida,...:Dx1000

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion