La Liga írabe acaba de relanzar el plan de paz saudí del año 2002.
Ofrece :Reconocimiento del Estado Sionista .
Normalización de relaciones con ella.
Pide :Retirada sionista a las fronteras de 4 de Junio de 1967.
Retorno de 4 millones de refugiados palestinos al territorio del Ente Sionista.
Establecimiento de un Estado Palestino, libre y soberano.
¿ Debe Israel aceptar el Plan de Paz de la Liga írabe ?
¿ Qué tiene de malo el retorno de los refugiados a la tierra de sus ancestros ?
Además creo amigo Ibergotico, que el Plan es integro. O lo aceptan o no.
No es negociable.
Ya lo dijo el sabio Uri Avneri..
< Bli tzedek ein shalom.> Sin justicia no hay Paz.
Es Justicia. Es inhumano tener a 4 millones de personas en campamentos de refugiados. Si no se les soluciona el problema, ellos siempre buscaran revancha, venganza. El terrorismo contra Israel seguirá . Israel contra-golpeará..y así ad-infinitum.
Plan Israeli? Creo que basta leer los diarios y ver lo que Condoleeza Rice va a hacer cada vez que visita Israel y Gaza, pero eso es lo de menos, de nuevo, lo unilateral de cualquier solucion es el problema.
Quiere palestina (Hamas) reconocer el estado de Israel? Quiere Israel reconocer la autoridad palestina?
Es sencillo, mientras se refugien en soluciones divinas, verdades reveladas y cualquier otra forma de escape dudo que se solucione.
Y tener 4 millones de refugiados es tan inhumano como volarse en el tranposrte publico en Tel Aviv o revolear morteros de un lado a otro de la frontera, basta de ver un solo lado. El dia que alguna de partes la corte , ahi vamos a ver la diferencia y como las cosas comienzan a cambiar, mientras tanto a seguir matandose, total para buscar excusas estan las sinagogas y las mezquitas (y el ejercito occidental de apologistas de la violencia que los vitorean).
Sin ser judío, no entiendo qué demonios puede tener un judío en la cabeza para oponerse a que los palestinos tengan su puñetero Estado. No hace falta ser judío para entender que si necesitan un Estado será para meter a su gente. La gente es de donde nace y de donde pace; pero en el caso de palestinos y judíos la gente (más que de un lugar) es de una religión. Sin ser judío entiendo que un judío diga: Te doy el territorio para que hagas tu Estado, pero a condición de que te los lleves a todos. Porque, como bien dices, si vas a quitarle a Israel un pedazo de territorio para evitar problemas, no puedes aprovechar para endiñarle a 4 millones de refugiados, que dentro de 10 años pedirán nuevos territorios. Es sentido común.
El Plan de Paz de la Liga Árabe es generoso en extremo. Sería la primera vez que todos los estados árabes reconocieran al Estado Judío.
Los estados musulmanes no árabes pronto los seguirán. Irán ya no tendría pretexto para borrar a Israel del mapa.
Un periodo de paz de mil años se inaugurará en la Tierra.
Algo sobre esto leí en Apocalipsis.
pero pregunto en serio, que hacen esos 4 millones de refugidos, donde estan, que trabajan para vivir... y cuantos km cuadrados de tierra desean recuperar... ??
Estos 4 millones están diseminados en campos de refugiados en Jordania, Siria, El Líbano en su mayoría. Pero los hay en Egipto, en los países del Golfo Pérsico también.
No trabajan. Se dedican al entrenamiento militar, se preparan para le guerra contra el yahud. ( Judío )
Viven de la UNRA..agencia de la ONU para los refugiados.
Ellos desean regresar a sus casas de orígen. Nada más. Israel tendrá que levantar a su vez ciudades para los judíos desplazados internamente.
Espero haber respondido a tus preguntas Lib_Slo.
Entonces que sea el Estado judío el que les pague una indemnización por el valor de los bienes que le sustrajo a esas gentes Israel, pero la vuelta de esa gente es sembrar un conflicto para dentro de 10 años.
Vos fijate que cosa ...estan "diseminados" en el vientre de la hermanadad Arabe y porque no Musulmana (aunque este ultimo por mas que digan lo que digan un Arabe en Iran no la pasa bastante bien) y los estados donde estan refugiados siquiera aplican la convencion de Ginebra para darle arraigo, ahi termina la "hermandad"...que cosa no? Pero eso si, siempre tienen que pedir, siempre es problema del otro, es Israel quien debe hacerse cargo, en occidente somos nosotros quienes debemos hacernos cargos de sus "caprichitos" religosos en escuelas y demas, pero cuando les toca pagar y hacerse resopnsables a ellos mismos ...le hechan la culpa a otro.
Me pregunto si Nasser penso en los refugiados, pero no, siempre van a inventar a alguien mas a hecharle la culpa.
Abroad, sabes que estava pensando en lo mismo... porque si esos palestinos viven tantos anios en refugio no se les dio la posibilidad de poder rehacer sus vidas en estos paises... ?... siguen viviendo en la UNRA, eso quiere decir que es el "occidente quien los mantiene"??... con el paso del tiempo estos palestinos se han convertido en parasitos que solo se autoprogramaron para odiar a los judios y "se dedican al entrenamiento militar", y de donde carajo sacan las armas para entrenarse?!...
dudu mucho que los palestinos se queden tranquilos incluso si reciben las tierras que reclamam, no tienen cultura de trabajo y prosperidad... no sabran como crear un estado prospero y se sentiran frustrados.. otra vez le echaran la culpa al tercero, preferiblemente a Israel, y seguiran el cuento de nunca acabar... bueno, como seguidores del profeta tampoco se puede esperar mucho de ellos...
Sabes que pasa? Seria injusto castigar a los Arabes solamente por eso, lo que ocurre es que en medio oriente se suma el problema "religioso", pero justamente culpar a los otros y hacer de las suyas con esa excusa es el pilar del bananerismo.
Te doy otro ejemplo, en las Americas USA no son santos exactamente y se mandaron y se mandan de las suyas, ahora todo lo que pasa en los demas paises es culpa de USA, jamas es culpa de los propios gobiernos bananeros. Si Menem, Fujimori o Bucaram robaban...era culpa de USA, nadie los vota nadie los pone ahi. Eso si odiamos a USA claro esta, fijate que en Argentina y Mexico se movilizaron unos cuantos en contra de USA...sin embargo esos mismos no se movilizan contra sus gobernantes. Se horrorizan porque USA pone una politica migratoria dura (la cual no estoy de acuerdo para nada), le piden a USA que les mantenga los pobres que los propios regimenes de cada pais genera. Ahora jamas es culpa de los gobiernos nacionales de esos paises, jamas, esos son los que generan pobres que quieren escaparse. Y lo peor es que como siempre ocurre, cuando uno de esos paises esta un poco mejor (o seria un poco menos peor) y vienen imigrantes "hermanos latinoamericanos" son los primeros en explotarlos y discriminarlos. Es asi, anios de propaganda. Es decir , todo sea por tener una excusa para culpar a alguien mas.
En Palestina piden un estado, perfecto, ahora como decis, vale ver como las facciones internas palestinas que estarian a cargo de esa autoridad arreglan sus diferencias a punta de fusil..claro que de eso es culpa de otro.
Liebe Lib_Slo dixit : " y de donde carajo sacan las armas para entrenarse? ..."
En primer lugar querida, creo que tu lenguaje no es propio de una dama.
Luego te diré , que los palestinos se entrenan con armas ligeras, cuyo costo no es prohibitivo.
Un ejemplo: En las montañas de Afganistan el coste un un AK 47, el mejor fusil de asalto ligero del mundo..es de 5 dolares.
Pensar que con 5 dolares compras como 50 kilos de arroz, 10 botellas de aceite, legumbres ...pero claro, mejor pelear por la batalla perdida que comer y vivir ...Quien necesita un ejercito cuando en realidad se matan solos?
"que hagan un referendum en Israel para que sus habitantes decidan si dan las tierras o no..."
lib_slo
¿Por qué no hacen un referéndum entre los okupas para saber si les devuelven las casas a sus legítmos dueños?, lol!, cuando Eslovenia se llene de shqip (albaneses) y bosnios musulmanes que hagan un referéndum también, sí.
P.D.: lib_slo, ¿tenés algo de judía?, digo, me llama la atención alguien de por allá con esa simpatía por los moishes, acá los eslovenos y croatas que conozco son más bien... en fin, todo lo contrario. Saludos.
El imbécil , e indiota de Morton dice : " lib_slo, ¿tenés algo de judía?, digo, me llama la atención alguien de por allá con esa simpatía por los moishes, acá los eslovenos y croatas que conozco son más bien... en fin, todo lo contrario "
Si, que curioso...¡ No todos los eslovenos y croatas son ustashas ! Debes saberlo so pedazo de nazi del día mier..coles.
Israel no puede aceptar ese plan de Paz simplemente porque la Liga Arabe no tiene ninguna autoridad para ofrecerle paz a Israel. ¿Realmente a cambio de que quieren los arabes que Israel reingresar 4 millones de arabes, muchos de los cuales militan en organizaciones terroristas anti-israelitas, a sus territorios? ¿a que llaman los arabes "normalización" de "relaciones"? es puro palabrerio barato. Es como cuando el gobierno argentino reclama alguna boberia de las Malvinas en la ONU y hacen escandalete en TV para que los nazis se pongan la 10 y digan "argentina, argentina", "viva..." y nombre al presidente de turno; todos sabemos que no hay un solo argentino que se iria a vivir a las islas por las buenas y ningun kelper se va a ir por las buenas tampoco, asi que lo que discutan es pura huevada para la TV y los idiotas.
Los arabes cometieron un enorme error cuando impulsaron guerras de guerrillas, claro, el terrorismo les sirvio para llamar la atención y no quedar como los paises agresores, porque la realidad es que el mundo estuvo en contra de los arabes porque la guerra la iniciaron los egipcios, sirios, iriaquies y jordanos con millones de petrodolares y el mejor armamento sovietico. Despues inventaron el cuento de las guerrillas de liberación nacional y que son los "pobres palestinitos" victimas del "imperialismo" empeñados en no dejarles vivir; ciertamente eso llena los cines en Europa, vende docenas de publicaciones en EEUU, pero no va a traer paz jamas, los gobiernos arabes no controlan a sus grupos terroristas, es más, se pelean entre ellos por ver quién pone más y cuando Egipto que fuera el principal promotor de la destrucción de Israel en los 60's quizo la paz inmediatamente aparecieron los libios, iraquies y ahora iranies para sacarles el podio de "guardianes del mundo arabe". Ojo, culpa también es de Israel, cuando devolvio el Sinaí a Egipto debio entregar gaza a los egipcios y luego cisjordania nuevamente al control de Amman. Eso hubiera acabado por completo con el problema palestino (y con los palestinos) pero claro, eso es facil verlo ahora, en los 70's nadie se hubiera imaginado que Egipto y Jordania se mantendrian la paz por mucho tiempo y que la nueva pesadilla vendria de Irán.
eso es verdad, mejor le hubiera sido que egipto se quedara con gaza, lo de cisjordania es mas complicado porque está el tema de jerusalen.
en este conflicto no tiene la culpa nadie y a la vez la tienen todos, desde los romanos y aun antes.
lo que pasa es que los obtusos no son capaces de ver mas que desde su perspectiva, o no quieren.
el que quiera un arreglo tiene que preocuparse de ver que pasa con jerusalen, lo otro no tiene discusion, se vuelve a las fronteras del 67 y los refugiados que quieran volver que lo hagan al estado palestino.
Morton, de donde sacas la atroz idea de que los eslovenos somos antimoishes... tampoco existe motivo para que lo tengamos, y tambien con los arabes tenemos buenas relaciones... pero sabes quien no nos desea?... Joerg Haider, el cual no quiere reconocer los derechos que tiene la comunidad eslovena en Koroška... no quiere aceptar que las tablas de senalizacion en las carreteras tengan los nombres de lugares en ambos idiomas... se las pasa quitandolas...
en Eslovenia hay musulmanes bosniacos desde decadas, tambien hay albaneses.. y de que deberiamos hacer el referendum?
Pensándolo bien, amiga Liebe Lib_Slo...tal vez no deberiamos ser tan duros con el nazi Morton. Tal vez viene arrastrando experiencias ingratas con los " moishe ".
A lo mejor algún pedófilo judío lo sodomizo en su niñez. Tal vez algún niño judío le dio una paliza, y le quito el chupetín de su merienda.
¡ Sábelo Dios !
Tengo una obsesión con los sodomizados argentinos, quienes pululan en este Foro.
Ellos aportan nada o muy poco.
¿ Cuando has abierto un hilo la última vez ?
¿ Cuando has escrito un post con más de 2 líneas ?
¿ Cuando no has ido por la tangente ?
Ser gracioso tiene un límite. por tu actuado aquí, yo te considero un " mentalmente sodomizado ".
Sos patético altAMIRano, en Red Liberal te la pasas haciendo el subnormal con tus obsesiones raciales y sexuales y acá la jugás de serio. Pregunta, ¿cuándo eras chiquito te hizo la colita algún español que le tenés esa bronca a la madre Patria?, lol!!!
lib_slo debe ser titoísta, je, je... Acá verdaderos patriotas de aquellos pagos, Ustashas, za dom spremni!:
sorry amir, es que trabajo, tengo vida social y todas esas cosas, tampoco me puedo poner a escribir un tratado cada vez que posteo.....aparte, ya te lo dije, mis posts elaborados estan otro tipo de temas que hacen mas al titulo de este foro, no en los threads que hablan sobre meteoritos sagrados y esas cosas....
vaya, yo hubiera esperado que viniera abroad a decir que desde cuando a ir de putas se le llama vida social, pero habra que conformarse con lo de nomejodas, y ademas habrá que visitar esa pagina
jajaja, es que me estoy reponiendo de una resaca, de haber sido yo hubiera dicho "desde cuando se llama vida social a acostarse con la hermana de zaratustra" pero en fin ;)
no , hoy a la noche me tengo que ir a acostar con una nueva adquisicion, que no es la hermana de zaratustra precisamente y esta bastante buena......
pd: resaca? te pusiste en pedo a la tarde? que hora es alla, borracho perdido? yo me estoy tomando medio vasito de mi coñac Napoleon de 38 pesos caliente y mi viejo casi me mata "tomando coñac a las 6 de la tarde? sabes cuantos borrachos empezaron asi" jajajajajaj, este viejo de mierda no podria vivir en inglaterra.....
No che!! Son 4 horas mas aca! Es que sali anoche y termine esta maniana en casa con una adquisicion tambien...pero nos habiamos tomado todo , entonces despues de dormir unas horas me desperte que me moria, la cabeza me estaba matando, me tome un bloody mary de desayuno y me curo jajajaja.
Igual che un cognac a las seis no da ...eso mas para el invierno, en verano un champagne , algo fresco ... tu viejo me llega a ver como vivo aca y me manda a una escuela de esas en turquia jajajaja.