Desde el 4 de Enero del 2006 , Ariel Sharón esta en coma inducida. Por alguna razón misteriosa, cual yo desconozco...las autoridades políticas y médicas israelíes lo mantienen con vida artificialmente.
Me parece una crueldad. Un dolor y sacrificio sobre todo para su familia.
El ciclo de Arik ya se agotó. Dió todo por su Pueblo y por su País. Aunque logre " recuperarse " nunca será igual que antes. Sólo será una lastimosa copia de sí mismo. El ser humano en general , pero sobre todo el Viejo León...que tubo una Vida digna, merece también una Muerte Digna. El vivió dignamente, dejad que muera dignamente también.
Y una vez muerto, y pasadas los 30 días de Luto, y cuando su lápida será inaugurada...podré yo, junto con muchos miles...visitar su
tumba.
Iré armado sólo con mi vieja boina negra, y con mi Tanaj...que nos regalaron en el Juramento de Lealtad a las armas. ( Ashbaat neshek.)
Es que los judíos son tan especiales. Hasta para jurar....
Nos lo regalaron por igual, a los soldados judíos y a los que no lo eramos.Como yo. El capellán militar no pregunto a nadie sobre su religión, ni nacionalidad. Nos bendijo, nos entrego el Tanaj ( A. Testamento ) , nos estrecho las manos y nos deseo buena suerte y un " sherut naim " ( un servicio agradable)
Me pondré al pie de su tumba. Recitaré algunos salmos en su memoria...sobre todo el Salmo 92. En lugar de poner una piedrita ( como la costumbre judía) dejaré caer una lágrima caliente en la piedra fría, que cubre su sepultura.
Luego me pondré en posición de firmes, alzaré mi mano derecha a la altura de mi sien...y le diré:
< ¡ Lehitraot ha mefaked !> Traducido libremente...Hasta la vista mi
Superior.
Porque estoy seguro, que en la inmensidad del Gan Edén ( Paraíso ), hay un rincón reservado para las almas de los soldados gentiles del Tzva Hagana le Yisrael. Soldados gentiles, que hemos servido, luchado, sangrado y hasta muchos de nosotros muertos con nuestros hermanos judíos.
Y cuando me toque la hora de estar ahí....en la Eternidad del Tiempo, mi General Arik me dará una pequeña " raayon ishit" ( entrevista personal), donde podré expresarle mi admiración que siento por él...como soldado que fue , pero sobre todo como patriota, quien amaba a su patria sobre todo.
no se que perderia pero a mi no me gustaria que me mantengan en vida de una manera artificial... creo que he oido comenterios de que Sharon tenia una mano dura para gobernar...
Con el sistema político israelí....20 partidos en un parlamento de 120 diputados..es imposible tener mano dura para gobernar.
Sharón más que nada era un soldado, y mucho de eso lo trasladó a la política.
No aguantaba muchas pulgas. Pero tampoco pudo gobernar como debiera ser.
algun dia me gustaria ir a Jerusalem.. un amigo mio me dijo que es un lugar hermoso, y aunque no seas creyente se siente en el aire una energia especial.. me imagino que tu conoces esoso sitios, Amir..
Increíble, pero es cierto amiga. Parece ser el ombligo del Mundo. No en vano en las mapas medievales estaba en el centro del mundo.
Hay algo especial en Jerusalén, sobre todo en la Ciudad Vieja . ( Ha ir ha atik .)
Pero ten cuidado, no te vaya dar el llamado " Síndrome de Jerusalén " ja ja ja .
Desde luego he visitado Al-Kuds ( nombre árabe ), y he visitado a la Explanada de las Mezquitas, Al Muro Occidental ( mal llamado Lamentos ) , la Vía Dolorosa..etc.etc.
es una mierda, esta lleno de estos moros mugrosos vendiendo mierda por la calle, y tambien estan los beduinos tirados tomando te, mientras sus mujeres trabajan haciendo los quesos esos que venden para subsistir.....un asco
¿Y por qué la familia de Ariel Sharon no pide que le desconecten? ¿O puede que esté en coma normal, sin que le estén alargando la vida? ¿De quién depende eso?
Es muy bonito lo que has escrito al inicio del hilo, Amir. La paz esté con Sharon.
esa energia especial es la que emplean los comerciantes locales para meterte en su tienda con cualquier pretexto y tender sus redes sobre ti, no hace falta mas que preguntes la hora para ser cazado, es mas, ni eso, conque te vean cara de que no eres de su familia ya esta liado.
sharon era de esos politicos que por lo que fuere se podian permitir el lujo de desalojar gaza, no creo que haya otro hoy por hoy, supongo que lo mantienen con vida para dar estabilidad al gobierno, no es una mala causa.
si, encima disfrutan mas del chamullo previo que de la venta en si, son unos personajes.......pero el colmo es el bazar de Estambul....si no les regateas se ofenden!
Mi querida Madelón...no sé los motivos por lo cual la familia de Sharón actúa de esta manera. Esta en coma inducida. No soy médico para profundizar en el tema.
El hilo inicial lo he escrito hace ya algunas meses, para ser exacto justo el o4 de Enero de este año, primer aniversario de Arik en coma.
sabía que te iba gustar el hilo, por esto lo dediqué a las almas sensibles del Foro.
Es que al menos en mis tiempos, Tzahal era mucho más que un ejército, era una fraternidad, un sentimiento.
Una gran familia que alberga a gente de 70 países, de muchas razas y colores.
¡ Qué la Paz esté también contigo y con tu familia !
¿que Sharon todavia esta vivo? ja, yo pense que se habia muerto hace mucho. ¡que buena noticia! ¿Amir quiere que los desconecten? estan locos, yo voto porque lo mandemos a California asi los muchachos de Alcor lo ponen en el freezer hasta que tengamos la cura para sus problemillas. ¿se lo imaginan resucitando en 100 años cuando Palestina e Israel sean dos provincias de la UE tratando de emigrar a los Estados Unidos del Mediooriente? bueno, no sé si será asi pero que las cosas van a cambiar muchisimo por allá cuando el petroleo deje de ser fuente de financiamiento para los chiflados fundamentalistas es seguro.
hablando de massera, feliz San Videla!!!! ¿no es lo que se celebra hoy? ¿se imaginan a los franceses celebrando la ocupación nazi? bueno, quizas a ZP se le ocurra festejar el triunfo de Franco.
"CommentAuthorOrtega_Sanchez CommentTimehace 46 minutos
Sharon sigue vivo?? hay que darle el Nobel de la Paz antes que se nos vaya!!! (si se lo dieron a Kissinger y a Menahem Begin..) "
:D que gracia, los mejores "nobeles" los de la paz, (los premios Nobel los otorga la academia sueca y los de la paz del corral decadente y progre los otorgan los noruegos, nada que ver uno con el otro) como Arafat o la albondiga indiota de Rigobertita Menchu, con crimenes y latrocinios descarados a sus espaldas, claro que los militares son seguro unos criminales(dixit y piensa y buen intencionado progre), porque estos que pongo yo de ejemplo no pueden serlo, no eran militares, simplementes terroristas que nada tienen que ver con matar inocentes. Jajaja. De que parte del mundo es usted san "progre-pacifista-antibelico"? y decidido pro terrrorista.
Cuando haga usted bromas de este tipo tenga cuidado que hay suficiente basura como para revolversela a usted y a todos los militantes decididos del comunismo/nazismo residual.
El cantante israelí Nimrod canta una bella canción dedicada a los soldados del Tzahal secuestrados. Escuche aquí la canción "Hafajti Shavui", "Me convertí en prisionero".
Me convertí en prisionero.
Y quién cura tus heridas
Quién cuida tu puerta
Quién escucha tus latidos
Quien cuida tu bien
Quién oscurece tu día
Y quién escucha el llamado
De tu madre
Y si pudiera
cruzar el límite
romper el candado
de su corazón cruel