Locura o buena Estrategia?
  • Hechos:

Hace tres dias Iran arresto un grupo de marineros ingleses que monitoreaban barcos en el golfo, de acuerdo a Iran estaban en aguas territoriales Iranies, con el agravante que esas aguas estan en disputa internacional entre Iraq e Iran (y sabemos que los ingleses no respetan muy bien las aguas territoriales , lease Belgrano). Iran dice que los marineros "confesaron" y que problablemente una corte canguro Irani los juzgue por "Espionage".

Antecedentes:

Al mismo tiempo que todo esto pasaba , la UN sancionaba a Iran por el programa nuclear en New York.
    Hace unas semanas , tropas Aliadas capturaron un numero importante de "operativos" insurgentes Iranies en Irak , incluyendo entrar a un edificio consular Irani.
    Al mismo tiempo, Iran perdio un aliado, Rusia, a quien no le quiere pagar por material nuclear, ese hecho se tradujo en Rusia votando en contra de Iran en la ONU (dicho sea de paso, todos sabemos que con Rusia no se juega asi).

Cual es el escenario que sucedera?

Esta Iran buscando "aire" para negociar el bloqueo?
    Es quizas algo tan simple como tomar priosioneros asi se negocia un intercambio de prisioneros por los Iranies arrestados?
    O lo peor, es esto una escalada del conflicto con un resultado bastante negativo?
  • Los dirigentes iranies son demasiado gilipollas como para afrontar a la gigantesca coleccion de enemigos que se han hecho........yo creo que estan en el horno....
  • jejejeej ke risa le da al talón cuando la media esta rota....jjejejeej
  • lordddddddddd te kieroooooo aunke no me kieras..aunke io se ke si me keres..
    :í•
  • esa banderita bailarina ke tiene abroad parece banderita odaliska..meta mover las caderitas numas..
  • >esa banderita bailarina ke tiene abroad parece banderita odaliska..meta mover las caderitas numas.. <

jajajaja... tiienes razon yasmi, esa banderita tiene un movimiento sensual... upss!!!

Pienso como lord... los iranies no actuan inteligentemente en sus estrategias... mas bien no tienes ninguna vision estrategica...
  • Es el viento del Canal que la mueve ;)

Igual no se, Iran es muy irracional, pero me daria la impresion que lo quieren es el intercambio de priosioneros que es lo logico. Si querian poner presion en la ONU perdieron el caso, los Iranies a veces parece que no tienen palabras y acciones suaves en su cultura, cualquier pais del mundo si captura gente en sus aguas territoriales (suponiendo que sea cierto), lo normal es hacer un procedimiento con las garantias de las convenciones en un proceso transparente. En Iran no pasa, el lenguaje siempre es amenazante y los procedimientos son como los de una dictadura secretiva. De ser cierto, si hubieran seguido los procedimientos que cualquier nacion "normal" sigue, podrian haber probado un caso interesante de como Inglaterra (y los aliados) violan las fronteras y "agreden", ahora de esta forma dudo que prueben algo. Ademas los cargos de "espia" en Iran se pagan con pena de muerte ...asi que se estarian metiendo en un problema bastante grande y como dice Lord Khyron amigos no le quedan y la verdad que el mundo esta bastante harto de Iran y sus amenazas.
  • para mi la cosa debe venir de meses, seguramente los ingleses navegaban por la zona en conflicto para probar y disparar las defensas iranies, seguramente algun sargentucho irani perdio la paciencia cansado de que lo levantaran a las 4 AM no cancelo la orden y paso lo que paso. Yo no se mucho de los iranies, pero no creo que cuenten precisamente con el mas entrenado y comunicado ejercito del mundo, pues solo hace un par de decadas que los ayatolas descabezaron al ejecito del Sha y si bien lograron repeler la invasión iraqui con sus milicias, eran eso: milicias que apelaban al salvajismo extremo solo para repeler a un agresor ¿crees que seran muy subordinadas y no haran nada sin ordenes?
  • Yo no creo que en Iran alguien se anime a mover un lapiz sin permiso de los "lideres", hasta el presdiente se tiene que agachar si el Ayatolah supremo se lo pide ...que regimen de salvajes...
  • sip,son malos..salvajes..esos iran la infierno te aseguro,peo de la mano de los mas malos.norte-2-

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion