25 años de intento de recuperar la soberania argentina-2 de abril
  • Comparan la situación previa a Malvinas con la invasión a Irak

A dí­as del 25º aniversario de la guerra de Malvinas, Peter Carrington, el ex canciller y mano derecha de Margaret Thatcher, aseguró que el conflicto bélico con Argentina y la invasión a Irak fueron consecuencia de sendas fallas en los servicios de Inteligencia británicos. Según el ex diplomático, la guerra de abril de 1982, "fue causada por fallas de la Inteligencia, similares a la invasión de Irak". Mientras aumentaba la crisis por las Malvinas (Falkland para los ingleses) a comienzos de 1982, Carrington, que como Canciller estaba a cargo de los servicios de Inteligencia británicos, recibió la información de los espí­as ingleses que el general Leopoldo Galtieri, no tení­a planes de invadir las islas del Atlántico Sur.

"Sobre las Malvinas, la información de Inteligencia que recibió fue que Galtieri no tomarí­a ninguna acción para recuperar las islas hasta que se agotaran el resto de las opciones en la ONU. Lo cierto fue que los servicios de Inteligencia estaban errados", afirmó el ex ministro de Exterior. "Uno nunca deberí­a basar sus polí­ticas solamente en los datos de la Inteligencia. El señor Blair cometió el mismo error al justificar la invasión con la información de espionaje disponible en su momento sobre Irak", agregó. Carrington, que hizo las declaraciones cuando se conmemora en Gran Bretaña el 25 aniversario desde el fin del conflicto del Atlántico Sur con Argentina, dijo que no se lamenta de haber renunciado a su puesto en 1982. "Lo que sí­ lamenté fue la invasión", continuó. Y aunque el diplomático inglés afirmó que los Servicios de Inteligencia británicos deberí­an ser responsables porque se desatara la guerra de Malvinas, el "verdadero villano" fue Galtieri.
  • Perdón Yasmila...un caso tí­pico de estupidez, de ceguera polí­tica, de desconocimiento de las realidades geopolí­ticas y militares.
    Y todo esto cometió la Argentina.
    Lo siento querida, no deseo herir tu corazón albiceleste, pero esta es la verdad.
    A continuación algunos datos de la contienda.

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/guerramal/siete.htm

Muaksss
  • Las Falklands son británicas de toda la vida, porque así­ lo quieren sus habitantes.

No están lo suficientemente borrachos y degenerados para querer ser súbditos de Kishhne y la bazofia peroncha.
  • En efecto.

25 años de una guerra criminal e ilegal.
  • Faras dixit : "Las Falklands son británicas de toda la vida, porque así­ lo quieren sus habitantes."
    Hm...auto determinación de los pueblos ? hmm..
    ¿ Faras es cripto-sionista ?
    Cosas que le uno...
  • Le, le, hever Amir, no vaya ser que te quedes le-lo.
  • In other words, es una e larga, que en castellano se escribe L-E-E.

De nada.
  • FALKLANDS
  • ke barbros..io no creo descender de los indigenas..ia ke estos fueron pueblos ke supiero cuidar bien sus espacios geograficos..intentandod esde entonces por elevacion sembrar la palabra Patria...
    ps por eso digo no creo ser descendiente de ellos..
    a la latura del show creo ke somos descendiente de los vikingos..medio oscurecidos por el sol tropical pero bueh..ese es otro tema..los barbaros..arrastraban con todo e incluso nunka tuvieoon la noción de ciudad-patria..
    creo firmemente ke somos pueblos bárbaros hasta el eje.
  • en la uni tengo una materia ke se llama formacion humanista y nos preguntaba ke signifcado tenia para nosotros estudiar ciencias politikas..porsupu ke no faltaron los teorikos con sus grandes fundamentos ke se remontaban hasta grecia..y el ahi nomas dijo..
    miren..si kieren ejercer la politika..solo tien ke conectarse con un politiko ke tenga peso..y nada es todo..esa es la realidad.. le digo mas..lo ke gastan en mi materia este añio junten el dinero y pa el añio ke viene se llegan todo en auto cero...se dan cuenta lo ke les digo ,nos concluyo?
    la verdad kede perpeja..eso soy muy realista en tema de la politica ,pero este señior me dejo perpleja con tal y cruda realidad..
    vos,me dice a mí­..lo uniko ke tenes ke hacer es crear la fundacion amontonar un pokoton de analfabetos reparti bolsones..sos bonita asi ke rapido entraras en la simpatia y voto de la gente..podes llegar mas arriba ke una simple eva peron...
    io segui mirandolo ..la verdad..kee ste señor me la canto como ninguno una realidad ke io la imaginaba pero no asi.mas en esta materia.
    pero bueh en conclusion sigo siendo idealistta nacionalista y patriota y kisiera ke mis hermnanos muslines nos ayuden a argentina a recuperar las islas,como fuera..porke ellos como sea se las apropiaron.y eso es un pedazo de corazon ke esta alla..con todos nuestos soldados muertos y solos..Ellos nos esperan
    viva la patria
    las malvinas son y seran argentinasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • Absolutamente de acuerdo con Amir, Faras, Nomejodas, etc.

Y ahora me voy a comprar medicinas para el asma...
  • aca falta una proclama patriotica de Stones.....
  • Fueron, son y seran Argentinas.
    La opinion de los que viven alla no sirve, si uno crece oyendo que es ingles va a opinar que es ingles. O se pasan a argentinos o se van para inglaterra (lo que pasa es que por alla tampoco los quieren), por algo se habla de descolonizar.
    El problema es que si uno no es una potencia mundial a la ONU le chupa un huevo.
  • Si se sienten ingleses que se vayan a inglaterra, si no que se la banquen.
    Y Argentina casi no tuvo tiempo para descuidarlas: estan ocupadas desde 1833 y Argentina existe desde 1816, y desde esa fecha hay que organizar un pais, no salir a colonizar islas.
    No es culpa nuestra, los ingleses las ROBARON.
  • "La opinion de los que viven alla no sirve, si uno crece oyendo que es ingles va a opinar que es ingles."

Y si uno crece oyendo que es argentino va a opinar que es argentino.
  • Una curiosidad historica : El ARAS Gral Belgrano que hundieron los Ingleses fue el mismo ex-ARAS 17 de Octubre, el cual uso el Almirante Rojas para sacar la lacra peronista y que el Almirante en persona se encargo cambiarle el nombre.
  • el ARA gral belgrano era un museo flotante que sobrevivio de milagro al ataque japones de PEARL HARBOR, en ese entonces se llamaba USS HONOLULU, GALAPAGOS o un nombre gracioso por el estilo....

inglish falklands forever!
  • Las Malvinas son argentinas. Loor a los caí­dos de ambos bandos, ví­ctimas de la estupidez de unos y la terquedad de otros.
  • "a comienzos de 1982, Carrington, que como Canciller estaba a cargo de los servicios de Inteligencia británicos, recibió la información de los espí­as ingleses que el general Leopoldo Galtieri, no tení­a planes de invadir las islas del Atlántico Sur."

No sé donde estaba la falla, creo que para junio de 1982 aun no habia ningun plan para invadir nada. Mucho menos para defenderse, ocupar, administrar o siquiera saber cuando mierda retirarse (lo cual costo miles de vidas al pedo, va, no al pedo, a muchos les gusta eso de los "martires" para usarlo en los discursos). Ningun servicio de inteligencia por más competente y enorme que sea puede anticipar los delirios de Fortunato y si hay un punto en común con Irak es precisamente ese: nadie puede estar seguro con un Hussein al mando, quizas parezca muy irracional e inconcebible que un pais serio se enbarque en un programa de armas quimicas secreto arriesgandose a tremendas represalias pero ¿que carajo hicieron los militares argentinos en 1982?

Hoy se toma como ejemplo de la propaganda y la manipulación mediatica todo aquel clima generado por la dictadura sobre que se estaba ganando la guerra, yo creo que esa es otra muestra de la incomprensión de la mentalidad de esta gente: los milicos no mentian cuando decian que ganabamos la guerra, realmente se lo creian, estaban convencidos de eso como todos los argentinos. Es como la economia K, estamos creciendo, estamos creciendo!!! Todo el mundo sabe que no se puede seguir con este nivel de gastos, que tarde o temprano va a explotar pero nadie quiere escuchar la verdad.
  • A estas alturas es interesante leer a los libertarios argentinos defendiendo las Falklands, de todas las posturas excéntricas esta es más inusual. Creo que tiene que ver con la desesperanza mas que con una ideologí­a pacifista o anti estado.
    Sobre la "invasión" o recuperación de las Malvinas si fue una locura y claro que los servicios de inteligencia no pudieron prever a Galtieri, pero creo que el mismo no preveí­a esa guerra hasta que vio perdida a la dictadura.
    Cuando cayo Velasco en el Perú tenia prevista una guerra con Chile, pero se habí­a preocupado de superar cinco a uno en armamento a los vecinos. Al irse Fujimori, Montesinos querí­a invadir Colombia con el pretexto de las FARC pero también habí­a previsto el asunto diplomática y militarmente. Las dictaduras se aferran a las guerras a ver si resulta el cuento nacionalista. Sin embargo no hay nada mas loco que Galtieri quien manda a morir a los argentinos sin ningún plan, sin armas, sin sentido contra una potencia mundial. Él porque sucede esto y como logra manipular a la masa es lo que debemos recordar y observar también. Me parece muy bueno el paralelismo que hace Arierl entre la guerra de las Malvinas y la actual polí­tica económica. Un salto al vació desde un triunfalismo absurdo. Un producto muy latinoamericano o muy argentino?

Esto no quiere decir que Argentina no tenga derecho sobre las islas Malvinas, eso es otro cantar.
  • ¿Será otra vez ese esfuerzo tan particular por tener a quién trasladarle culpas?
    ¿NO es, finalmente, lo mismo que el mar "boliviano"?

Si los habitantes de las Malvinas o de las Falklands deciden si quieren ser británicos, argentinos o Estado Libre Asociado de la República Marciana, es cuestión de ellos.

Mientras tanto, los poco pensantes argentinos son manipulados para despertar ese sentimiento nacionalista, tan bien utilizado por los gobernantes para mantener apoyo a sus proyectos que de otro modo no exisitirí­a.
    De esa cuenta, vemos a Yasmila apoyando la invasión de los milicos (que estaban dando patadas de ahogado, como se dice en Guatemala) por supuestamente constituir una campaña de defensa de la soberaní­a. No importa que sean los mismos militares que según ella torturaron, asesinaron y desaparecieron a los opositores. De una forma casi metafí­sica, se vuelven buenos al defender la soberaní­a.

Aquí­ pasó algo parecido: en lo más fuerte de la guerra civil, mientras morí­an miles de ambos bandos y muchos más inocentes, mientras desaparecí­an estudiantes, lí­deres sindicales, periodistas, profesionales (eliminados por ambas partes a conveniencia), los guatemaltecos estábamos "unidos" con un solo corazón gritándole a los invasores robatierras británicos "BELICE ES NUESTRO".

Nunca llegamos a la estupidez de invadirlo para que viniera una fragata inglesa a humillar a nuestros soldaditos, pero no se si fue porque a los militares no se les ocurrió o simplemente consultaron antes con los gringos y estos no se los permitieron. Pero muchos, como Yasmi, estaban orgullosos del eslogan que "edejaba clara la defensa de nuestra soberaní­a".
  • La opinión de los kelpers nos debe importar un carajo, son descendientes de usurpadores igual que sus primos los "loyalists" de Irlanda del Norte o los judí­os khazares que ocupan Tierra Santa; todos somos muy machos cuando tenemos el poder por eso los anglosajones y los sionistas se nos cagan de risa junto con los cipayos que postean por acá, quisiera verlos si volvieran los nuestros, je, je... Si Felipe II hubiera arrasado a la mierda judaico-protestante de Inglaterra no estarí­an cagándose de risa de nosotros... Ahora hay muchos que se están dando cuenta que la Inquisición, Rosas y la represión de los '70 se quedaron cortas...
  • Por lo mismo que dice Uchu estoy seguro que Chavez está preparandose para atacar Colombia, o invadir la Guayana o inclusive ayudar al compañero Evo para atacar a Chile. Alguna locura como esta será su carta para tratarse de mantenerse en el poder cuando los precios del petróleo bajen o las venezolanos de a pie se den cuenta de sus mentiras.
  • Vaya, ahora me acuerdo que hasta un liberal-masón como Roberto Alemann decí­a que la opinión de los kelpers no habí­a que tenerla en cuenta... Esa masa de subnormales sólo subsiste con el apoyo de Londres, solos se mueren de hambre y de frí­o porque tienen menos luces que la nena...
  • Pregúntenle a un Kelper si quisiera bajar su nivel de vida pasando al bando argentino que se cree propietario de las Falklands...

Aguanten las Falklands ;)
  • Divertite nomás, total el sur de tu paí­s está ocupado por Tomkins y los israelí­es...

¡Aguante el I.R.A.!
  • "estoy seguro que Chavez está preparandose para atacar Colombia, o invadir la Guayana o inclusive ayudar al compañero Evo para atacar a Chile"

Para que todos nos ahorremos algo de dinero, dí­ganle a Hugorila que es más barato lanzar bolivianos al mar, en lugar de suicidarlos en un conflicto bélico con Chile... el resultado serí­a el mismo...
  • Sip, los israelí­es shegaron shá... y shegaron bailando shá shá shá... ;)
  • Bueno, total si el plan "Andinia" les da resultado tanto ustedes como nosotros vamos a ser los nuevos palestinos, ya van a ver lo que les va a salir el chiste por cipayos...
  • Cual Plan Andinia?? Nunca he escuchado de eso...

Pero lo que sí­ te puedo decir es que de este lado shá está instalada la colonia palestina más grande que ellos tienen en el mundo, algo así­ como de 500 mil palestinos, entre originarios y descendientes...

Acá esos tipos se han ganado buenas posiciones como comerciantes sobre todo...
  • De una web chilena:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/latinoamerica/patagonia_zionista.htm
    http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/latinoamerica/gobierno_judio.htm
  • LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS
    si los demas no sepreocupan por territorios perdidos .nosotros los ke keremos la patria siempre estarmos reivindicando nuestra soberania...
    los keper no kieren dejar de ser ingleses?
    juazz eso no se lo cree nadie si estan como cierto pueblo ke andan por todos lados sin encontrar una lugar llamado Pí€TRIA.Los keper no son considerados ciudadanos ingleses..por eso ahora aguante K..dijo ke todos los argentinos ke lo deseen vamo metiendonos despacito despacito a las islas..
    aguante malvinas..por siempre.
  • Y dale con la macana de las FALKLANDS!! jajaja

Voy a tener que volver a postear ese reportaje de las Falklands, en donde en la Parte I hablan sobre la vida de los Kelpers... para que tú sepas Yasmila, los kelpers prohí­ben el ingreso de argentinos a las islas, hablan inglés, son fieles a la Corona Inglesa, y encima tienen un ingreso per cápita más de 2 veces superior al argentino.

Y te atreves a cuestionar que los kelpers quieren ser ingleses? jajajajajaja

Falklands, Informe Especial:
    Parte I:

&mode=re...

Parte II:

&mode=re...

Parte III:

&mode=re...

Parte IV:

&mode=re...

Parte V:

&mode=re...

Parte VI:

&mode=re...

Parte VII:

&search=...
  • scuchia..scuhiaaaaaaa kerido iberoamerikans
    io digo ke ellios kieren ser ingleses..porke los palidos nordikos lo niegan como ciudadanos..solo estan ahi como guardaines pero ni ahi ke se los cosidera ciudadanos..son de segunda clase..i sabemos ke significa ser de segunda clase..ves?
    no digo ke kiern ser argentinos
    ademas no me gustaria ke sean argentinos
    llevan sangre imperialista y eso no va on los paises amerikanssureños.
    ahora mentendiste?
    iberamerikans :))
  • Las FALKLANDS son y serán inglesas, les guste o no al camello y a los demás bananeros.
  • callate sarmientito,vende patria..anda a lavarte los pies y depsues habla de las malvinas..no mereces vivir en argentina vos..sos igual ke el viejo ese pelao ke defendes,siempre en contra de los valores de la tierra ke te da de omer vagoneta.
  • Para "Yasmibananas"
    Buen provecho, jajajaja
    http://www.puppetkit.com/images/Bad%
  • http://www.goear.com/listen.php?v=00212b0

pa los lobos de la patria
    de parte de caperucita coloradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • kien nos habla akip de olvido
    de renucnias y de perdonnnnnnnnnnnnnnn
    banggggggggggggggggggggggg a los ingleses
  • para ibero de corazon

http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=

&imgrefurl=http://iibce.edu.uy/difusion/texto4.htm&h=182&w=300&sz=14&tbnid=KPj5OCqznyRnVM:&tbnh=70&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dfotos%2Bde%2Bara%25C3%25B1as&start=1&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1
  • jejeje esta noche te pikara una negra peludaaaaaaaaa y te largara todo el veneno..y zassssssssssssssss capaz te moris..jejeje
  • jajaja... prefiero que me mandes una negra, pero depilada... a ver si me la sirvo yo... jajajaja
  • Para Libero y demás chilenos lameculos del Imperio:

&mode=related&search=

&mode=related&search=

&mode=related&search=

Hay más pero con esto es suficiente, ¿o se creen que son mejor que los bolitas?, se conforman con ser los pichichos de un paí­s que odia toda Europa como Inglaterra.
  • Este hilo esta tomando un curso bizarro jajajajaja, Morton estuviste en Europa alguna vez? De curiosidad nada mas.
  • Está tomando un curso tan bizarro como el que toman todos cuando a los foristas se les acaban los argumentos y recurren a la descalificación y a la repetición de consignas.
    Quizás si tomamos con más madurez el tema, podemos discutirlo sin caer en lo mismo (y sin perder el sentido del humor, por supuesto).
    Morton: los linkss de Chile sionista ¿los pusiste en joda o realmente crees esas ...esas... esas... teorí­as?
  • Bueno , estos link de Morton va de acuerdo con la teorí­a que los judí­os buscan dominar al Mundo.
    En una de ellas, la autora ( palestina a todas luces ) nos delata, que el la Guerra de 1948, los ejércitos árabes luchaban con balas de salva.
    Esa acotación es mí­a.
    Saludos Investigador.
  • yo conozco un tipo que habla sobre una secta judia a la que pertenece Ricky Martin
  • Seria Sionista Galtieri tambien?
  • no conosco muy bien el tema de la Malvinas.. pero si sus habitantes se sienten bien siendo ingleses pues que lo sigan siendo... porque Argentina cree que tienen el derecho de imponerles otra soberania?... cuando Eslovenia se indenpendizo de Yugoslavia se hizo un referendum y el 99% de sus hab. votaron por la independecia, si lo mismo se hiciese en las Malvinas por que pais creen que se decidirian?.. . no hay mucho que adivinar..

por cierto, cuantos habitantes tienen y cual es su principal fuente de ingresos???...
  • Estas servida :

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Malvinas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion