ya van a descubrir la forma de hackearlo para que funcione normal....y si no, habra que ver si el monopolio de Microsoft es tan fuerte que aun asi logra imponer este producto a los usuarios, por sobre otras alternativas que permiten mayores libertades...
Ya va a venir el rifle antiparirateria de software legal argentina y te va a fusilar . Una vez esos tuvieron el atrevimiento de mandarme una carta y llamarme porque un empleado que rajamos nos denuncio... Los llame y les dije que me dejaran de joder y que ni suenien que les iba a dar acceso a nada, jamas volvieron a molestar.
aca en la empresa compraron un windows original (uno solo) para mostrar , por si viene alguien.......encima, nos olvidamos en que computadora lo instalamos....
Sabes lo peor de todo es que tuvieron el atrevimiento de mandar esa carta con una lista de "Consultoras" que hacen auditoria de software (o sea , ellos reciben una cometa de cuanto la consultora cobra) en teoria yo debia pagar por eso para mostrarles que estaban equivocados...de no creer.
el tema seria si logran imponer alguna reforma del codigo penal donde tener software trucho sea delito criminal.....ahi se va a poner mas jodida la cosa...
No entiendo como se les puede ocurrir esa idea tan pedorra para el Windows Vista. Ya estan viendo que con sus restricciones no hicieron mas que forzar a mucha gente para que migre a Linux, que es mas seguro, pide menos requerimientos y, en el peor de los casos, es mucho mas barato que windows. Lo único lógico que se me ocurre es que otras compañÃÂas le hayan pasado un billete importante para que sacara con eso al armatoste de Vista, porque la verdad la única ventaja que le queda es la de la compatibilidad, porque hoy en dÃÂa el GUI de los Linux es igual o mejor que el de windows.
Apple esta sacando bastante ventaja de todo esto....
Igual no creo que pirateria sea un delito criminal , es mas, siquiera la justicia puede ponerse de acuerdo, en general se aplican otras leyes de propiedad intelectual.
Tenemos la sensación de que todo es hackeable, pero cuidado. Las grandes empresas (Microsoft, Intel, IBM, HP y AMD que yo sepa) han creado una alianza llamada Trusted Computing Group con el fin de desarrollar una especificación (llamada TC, de Trusted Computing) para hacer el software más robusto, pero desde el punto de vista del vendedor; desde el punto de vista del usuario esta tecnologÃÂa transfiere el control último de la máquina a un programa, que cumple con dicha especificación, claro.
AsÃÂ, todo lo que no sea compatible con TC no podrÃÂa funcionar. O un archivo que no fuese creado de acuerdo con TC no podrÃÂa ser leÃÂdo.
Por cierto, yo uso Ubuntu Linux desde hace años y me va estupendamente, pero hay que ser completamente sincero: un usuario estándar, sin conocimientos de UNIX por ejemplo, lo tiene muy complicado para llevarse bien con Linux todavÃÂa. Cada vez la usabilidad se va poniendo más a la altura de Windows o MacOS, pero aún no, las cosas como son.
Nada va a pasar, lo intentaron 20000 veces (otras alianzas, otras versiones de windows, etc), hay razones de mercado (los administradores y demas no quieren perder control sobre el software y demas, sin contar desarrolladores y demas) y razones legales (proteccion de datos, etc) por las cuales no se puede transferir el control a ningun"programa" ni nada parecido. En el mercado de celulares por ejemplo Microsoft usa un sistema de certificados y firmas digitales para acceder a las funciones "Privilegiadas" los cuales son otorgados por MS si la aplicacion cumple los requisitos, sin embargo perfectamente se puede violar esa seguridad.
Linux nunca va a dejar "compatibilidad" , el hecho que el 80% de los servidores web en el mundo son Linux los pondria en una situacion bastante comprometida, ademas la compatibilidad es un tema amplio, MS controla solo muy pocas porciones, los estandares que se usan son abiertos (http, html, etc) no creo que pase eso.
El tema de los DRM todavia esta muy verde, si bien es cierto que si un usuario no tiene un certificado de licencia para ese contenido no va a funcionar, si un usuario lo compra y usa alguna de las herramientas , ese archivo deja de ser protegido y perfectamente puede ser compartido por cualquier p2p, ademas hay un tema de mercado, por ejemplo Itunes esta muy por delante de otras similares, ya que pone menos restricciones de DRM que otros sitios (como Virgin por ejemplo).
Esa historia me parece cuento, además la ilustración del pingüinito da que pensar ¿otro mito urbano contra los programas de Microsoft? Ya en 1998 se proclamaba el fin de Windows y la caida del "Imperio", pero Windows sigue liderando mientras Linux requiere del "compromiso social" de los gobiernos y ONGs progres. No imagino a los de Microsoft tejiendo un plan tan "perverso" para cavarse su propia fosa, saben perfectamente que no exite metodo para evitar la copia salvo que limiten o impidan las capacidades de los usuarios para copiar y realizar sus propias obras digitales, algo que cada vez es más común y demandado por los usuarios por lo que si lo hacen le estarian dejando un amplio margen a la competencia por ganar unos dolaruchos más ahora, un jueguito kamikaze en un mercado como el del software hogareño que ademas pondria en riesgo su mercado principal, no olviden que Microsoft lidera el mercado de software para oficinas gracias en gran parte a la pirateria: millones de hogares tienen windows pirata, por lo tanto las empresas cuentan con un amplio mercado de trabajo al que no necesitan gasta ni un centavo en capacitar si adoptan windows, pero si Microsoft comienza a perder ese mercado hogareño tambien comenzara a padercer en el mercado corporativo.
Aproximadamente el 65% del esfuerzo invertido en los parches del kernel 2.6.20 ha sido remunerado por empresas interesadas en mejorar el kernel de Linux.
Igual es cierto, pero ojo que no lo hacen por caridad, de ese 65% te puedo asegurar que como consultultor tenes ganancia neta ya que no estas pagando por el sistema base, en el caso de WIndows 2003 (server) todo es "comunitario" (como el caso de MSDN) pero eso si, los Usuarios terminan arreglandole los problemas a MS y encima MS les hace pagar una licencia la verdad Bill es un genio.
Los progres hablan por boca de pavo, lo mismo que todos esos inutiles periodistas que en su vida instalaron una computadora y salen a hacerse los fanaticos del GNU.
Esto me hace acordar a Karlos cuando decia que la "internet" era Comunista ...estoy harto de leer estupidos viendo la revolucion donde no existe. GNU (LINUX. MySQL, etc) en cierta forma comenzo como "open source" , es decir, hecho por contribucion, pero con la arbitrariedad de tener que publicar los fuentes. Como era de esperarse ninguna empresa seria colaboro en forma intensiva, el hecho de forzar a hacer "propiedad" publica la colaboracion al punto de hacer publicar codigo o aplicaciones derivadas.
Pero como era de esperarse, mientras los "Hippies" hacian planes el alguno dormitorio del MIT, algiuen saco otras licencias mas "laxas" como LGPL, GPL y demas, las cuales no tienen las restricciones que mencione mas arriba, gracias a eso, la incentiva privada comenzo a trabajar sobre ese codigo generando mas aplicaciones y contribuyendo al desarrollo ya que significa ganancias. Eso es el espiritu de empresa libre.