Afganistán, tierra de arios
  • http://www.youtube.com/watch?v=54S1IBK-Ou4
  • la verdad es que tienen una car angelical... hasta yo adoptaria uno :)
  • indoiranianos.
  • Nuestro racista y Nazi de turno todavia no sabe el significado de la palabra "Iran" me parece ...
  • Sí­,no se que pensarí­an los puristas nazialemanes al saber que buda era ario,por ejemplo.
  • Es que Hitler era un poco bruto, el creia que los "Arios" que tanto les gustaba, venian de Thule Island en Scandivinavia...
  • Es que la mitologí­a que "crearon" era muy graciosa.Mezclaba,de forma interesada,elementos de muchas culturas:aludí­an al Walhalla,reclamaban la "etnia" aria,aludí­an al dios monoteí­sta en las hebillas de sus cintos(Gott Mit Uns),etc...

Formaron una idea muy original,falsa y siniestra a partir de lo que más les interesaba de cada cultura que conformaba al alemán de la época.

Esa esuna de las cuestiones por las que hace tan risible la existencia de gente que continúe con esa cantinela.Es como si alguien adorase a los elfos o se sintiese protagonista de la historia interminable...

Saludos
  • Totalmente de acuerdo, fue una terrible mentira.

Igual viste una cosa, volviendo al tema de Iran es muy interesante, a la civilizacion Persa les tomo siglos para lograr ser unas de las civilizaciones mas poderosas y modernas de su tiempo, sin contar ademas todo el aporte hacia las ciencias, sin embargo con solo con unas pocas decadas, 1 Shah titere y 10 maniaticos religiosos lograron destruir el legado de una de las civilziaciones mas imporantes e influyente del continente, al punto de ser uno de los paises mas atrasados del mundo.
  • Una frase para la Historia. Según Abroad, el Sha tí­tere junto con los maniáticos religiosos destruyo el legado de la civilización persa, y convertir a su paí­s en uno de los más atrasados del mundo.
    ¡ Exijo una explicación ! ( Condorito )

...Conque el Sha
  • No Amir, Iran esta en el primer mundo, en tu tierra de profetas, escrituras y demas la realidad sencillamente no existe.
  • Me referí­a al Sha de Irán. Durante su reinado Irán se ha modernizado muchisimo. En muchos aspectos parecia Europa.
    Ahora bien, Los Ayatolas Sí­ retrasaron a Irán a la Edad Media.
    Mas seriedad habibi, y no me pongas palabras en mi boca.
  • Y no te parece que el Sha de Persia no era un titere? Cuando en 1975 termino con la democracia multipartidista Irani (a pedido de USA/GB ya que los rusos financiaban a los comunistas ) reemplazando por el unico partido el cual obviamente el manejaba a su antojo, creando la SAVAK (policia secreta) con la Colaboracion de la CIA y el Mosad .... Es como decir que Videla fue un gran modernizador ...
  • Tí­tere o no..el Sha fue un modernizador. Lo de Videla ..no sé. No se debe tapar el Sol con un dedo. Más sencillo decir : Si, con el Sha me equivoqué, no retraso a Irán .
    Ten lo por seguro, que no te caerá la corona.
  • quien fue el Sha?
  • y que modernizo?
  • El Sha...estamos hablando de l Rey de Iran ( Persia ), quien modernizo a su paí­s.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Reza_Pahlevi
  • La mitologia "hitleriana" era muy pintoresca porque es diferente a la mitologí­a "nazi" original que en gran parte se sustentaba en los ultimos descubrimientos o teorias cientificas como la evolución y los nexos lingüí­sticos indoeuropeos, que hicieron que los alemanes de principios del siglo XX fantasearan con nexos misticos con los sanscritos indues y persas (de alli el termino "ario", que significa "noble" para los persas y la cruz svastica).

Además habia una idea geolpolitica del nazismo original de enfrentamiento de las potencias "continentales" (Alemania-Rusia-Japón) contra los paises oceanicos (el imperio britanico y EEUU) que alimento al nazismo origina y que diferia bastante del FACISMO latino. Con Hitler al mando del nazismo todo eso cambio, Hitler era un adorador de las cultura grecolatina, odiaba a los rusos y soñaba con una alianza con los britanicos.

Alguna vez Hitler le tiro un baldazo de agua helada a los misticos de las SS cuando les dijo que avergonzaban al Reich haciendo un escandalo porque encontraron un hacha en una choza en Alemania y la muestran como evidencia de la supremacia aria cuando en esa epoca se levantaban enormes palacios por Grecia y ROma, ja, ja, ja.

Por cierto, a nuestros amigotes de los "rubios", hay que recordarles que el termino ESCLAVO, deriba de "eslavos" porque los esclavos del medioevo no eran negritos africanos, sino rubiecitos y de ojos celestes. Es más, para los fineses, la palabra para ESCLAVO casualmente es Oriab, que viene de Arya, "ario". Me parece que a los turcomanos de asia central esa idea germanica eurocentrica de la "supremacia aria" los mata de risa.
  • Sólo una pregunta Leoncito...¿ Japón potencia continental ?
    Por cierto, los últimos grandes conflictos han sido ganados por las potencias oceánicas. ¿ Será porque controlan a las ví­as marí­timas ?
  • A ver Amir me parece que tu concepto de "modernidad" es materialista y ademas viniendo de alguien con mera actitud servil como tu caso, dudo que puedas ver lo obvio. A ver que es "modernizar" un pais? Importar los ultimos adelantos tecnoligicos? Construir escuelas? Hospitales? Eso no es modernizacion, un "modernizador" es alguien que reemplaza lo viejo por lo nuevo en todo sentido y particularmente cuando se refiere a una nacion, es alguien que reemplaza un sistema anticuado de gobierno por una democracia moderna.

En el caso de Iran vos mismo lo dijiste, fue un "Rey" , mienrtas que los sistemas democraticos modernos en 1970 significaban la adopcion de libertades individuales y derechos, en Iran sistematicamente como dije mas arriba el Shah se garantizo regla absoluta, disolviendo la democracia multipartidaria y reemplazandolo por su propio partido politico.

Obviamente como cualquier dictadura lo hace (lease Stalin, Dictaduras de derecha en latinoamerica y demas) esa "modernidad" de importar y construir es sencillamente propaganda para ganar substento popular, algo que siquiera le funciono al Shah de persia porque la revolucion lo tumbo, sin libertad y sin un estado de derecho que la garantice no se puede hablar de modernizacion de una nacion.
  • Y de mas estar decir que alguien que anula la regla constitucional democratica e interrumpte el proceso electivo esta retrasando el pais hacia regla absoluta, por si no quedo claro.
  • Sólo dos cosillas Abroad ...

---" alguien con mera actitud servil como tu caso, dudo que puedas ver lo obvio. "
    Sólo he servido en le ejército sionista, en ningún otro lugar.
    --- ¿ Quién osa asegurar que la Democracia es el método de gobierno ideal para los paí­ses islámicos ?

La Democracia no logró imponerse en ningún paí­s islámico totalmente.
    Y no me pongas el ejemplo turco , aunque hayan hecho grandes esfuerzos en este sentido. Deberás conocer el alma del Islam, para poder entenderlo .
    Ah, por último...¿ Existe algún estado 100% democrático ?
  • ... auqnue no sea el hilo apropiado para hacerlo,
    gracias Amir por tu "dedicatoria".
    Muy interesante y " consolador " para alguien que no se inscribe en lo que dice el Sr. Goldhagen.
    cordial saludo
  • Mi querida Iseo...
    ---Me alegro que llegaste leer mi hilo sobre los soldados alemanes del Tzahal.
    Hay budistas también. Un dí­a te contaré.
    --- El Sr. Goldhagen no es dueño de la Verdad Absoluta. Como todos, dice algunas verdades, y algunas inexactitudes.
    ---Ya conoces mi relación con el pueblo alemán. Tampoco creo en la " culpa colectiva " Aunque sea repetitivo...ya lo dice en la Torah.." Nadie muere ( es responsable ) por pecado ajeno, ni siquiera de los padres. cada uno es responsable por sus propios pecados."
    ---Por cierto estoy por escribir la historia de una señora paliza que me dieron en Israel, cuatro jóvenes ultra-ortodoxos. ¿ Serí­a motivo para volverme anti-ortodoxo ?
  • No existe democracia perfecta ni nadie quiere imponerle nada a nadie, pero justamente ahi esta el conflicto entre occidente y oriente. La diferencia es que en occidente si existe libertad, existen derechos y sobre todo tolerancia, en oriente solo opresion y oprimidos.

Es un hecho que los paises orientales son los mas atrasados y menos desorrollados, es un hecho que los paises con mayor libertad son los mas adelantados y ricos.

Es un hecho como decia Locke que la religion usada como propaganda es la mejor arma de propaganda que cualquier regimen puede utilizar para mantener a la masa bajo control. Es un hecho como decia Adam Smith que la obligatoriedad de culto y practica religiossa no solo es un atropello a la libertad de culto sino que arruina y degrada la religion misma por su caracter de obligacion civica en lugar de necesidad espiritual.

No es necesario conocer el Islam, ese el problema de todos los totalitarismos, la colectivizacion de cualquier problema, como quieren hacer en occidente los extremistas, en realidad es nuestro problema que sus caprichitos religiosos y totalitarios no puedan ser acpetados en nuestra tradicion de libertades.

Siquiera se puede hablar de un "Islam" , esa es la idea de cualquier clerigo extremista de vender "la unica verdad" cuando en realidad las interpretaciones son distintas, es asi como los extremistas no dejan de calificar de "verdaderos" a aquellos musulmanes victimas de la propaganda politico-religiosa y "falsos" a aquellos moderados que han aprendido a vivir en libertad y como si esto no fuera sucificiente basta ver Irak, la violencia sectaria esta al orden del dia y lo peor del caso es que tan ocupados matandose entre ellos que siquiera tienen tiempo de luchar contra el ejercito invasor.

Es Islamismo extremo es el peor enemigo del Islam, no occidente , en occidente a pesar de todos los problemas algunas lecciones fueron aprendidas y una de ellas es que sin libertad estamos condenados al fracaso. No falta mucho, todo llega, algun en dia en oriente alguien se pregunte porque estan en la situacion que estan y ahi se genere un cambio, el dia que le den un patada a los clerigos y se den cuenta que en realidad esa Sunna esta formada por individuos y que sin individuos no hay Sunna ahi van a empezar los cambios.
  • >--- ¿ Quién osa asegurar que la Democracia es el método de gobierno ideal para los paí­ses islámicos ?<

y cual es el mejor sistema de gobierno para el islam?... la teocracia totalitaria donde no tienes otra eleccion sino seguir al pie de la letra el coran porque sino seras condenado?...
  • >Deberás conocer el alma del Islam, para poder entenderlo .<

para imponer un sistema politico hay que conocer el alma y mente del ser humano y sus necesidades naturales... eso esta encima de cualquier religion e ideologia politica... la libertad es el fundamento principal para la felicidad y realizacion personal!...
  • "la obligatoriedad de culto y practica religiossa es un atropello a la libertad de culto"

desde luego, que estás hecho un Séneca, tron...
  • Sólo una pregunta Leoncito...¿ Japón potencia continental ?
    Si, continental o "central" respecto a la masa de tierra euroasiatica que el nazismo original consideraba el "espacio vital". La idea original del "espacio vital" que era politia exterior alemana imaginaba a Eurasia colonizada entre Alemania al Oeste, Rusia al centro y Japón al este, rivalizando con Inglaterra-EEUU que dominarian la "periferia". Por eso Japón, que ocupaba Corea y Manchurria comienza su expansión por China.
  • Tiene razón Amir sobre el Sha de Irán, su caí­da significa la ruina de Irán y que este sea tragado por el fanatismo. El Sha inicio diferentes medidas de modernización de la cultura iraní­ y cambio fundamentalmente el papel de la mujer axial como liberalizo la educación a todos los niveles volviéndola universal. Jamás hubiera sucedido la "barbarizaciòn" del actual Irán bajo el reinado del Sha.
    Por otro lado el Sha era un absolutista, lo cual parece contrario a lo anterior pero quizás en se tipo de civilizaciones el absolutismo era mas funcional en ese momento. Tuvo muy mala prensa en occidente, bastante injusta si nos tomáramos el trabajo de revisar su obra. Tomándonos el asunto como el bienestar de una nación sin ideologizar el proceso hacia nuestra visión occidental
    Su error fundamental parece el no haber podido encontrar una salida, por un lado estaban los comunistas que era precisamente muchos de los jóvenes para los cuales el amplio la educación publica y por el otro el fundamentalismo. El fundamentalismo refugiado en Inglaterra y desde ahí­ Jomeni logra destruir la monarquí­a que quizás hubiera girado hacia mayores libertades con la evolución de la monarquí­a. Fundamentalismo que es apoyado , en ese entonces por las potencias europeas y EE UU que lo ven como una forma de para el comunismo. Pero que nunca hubiera crecido tanto ni en Irán, Afganistán. Un ejemplo de estos errores occidentales tambièn es Sadam quien es visto como aliado de occidente ante la amenaza comunista. Al final todo resulto mucho peor por intervenir malamente, con visiones etnocentristas y egoistas en los procesos de civilizaciones distintas.
  • el sha era un bananero y un titere de los yanquis, si hubiera sido un poco menos bananero, los follacabras nunca lo podrian haber volteado....
  • También que si estas esperando la construcción una democracia occidental en el Irán...y en ese momento. A mi me suena bananero poner todo en un mismo tamiz y bajo el mismo valor sin analizar nada en una especie de "fundamentalismo" etnocentrista.
  • no veo a un tirano bananero como el sha construyendo una democracia occidental,o no occidental en ningun lado....esos tipos son iguales en todos lados, estan en el poder para forrarse y cagarse en los de abajo......por eso, siempre se terminan haciendo odiar por los de abajo, que terminan apoyando a cualquiera que les ofrezca una alternativa para voltear al tirano (pasó en Iran, cuando la alternativa fueron los follacabras , pasó en la conquista de america, cuando la alternativa a los aztecas fueron los españoles)
  • Exacto...

Y ademas que eso de las escuelas y los derechos? Fidel Castro hizo lo mismo en Cuba, Videla construyo mas escuelas en la Argentina que en los ultimos 20 anios de democracia ...acaso eso era adelanto? Por favor, mientras eso pasaba nos enpantanabamos cada vez mas en la Ruina...sin contar ademas que una carcel es una carcel, con o sin escuelas es una carcel y un regla autoritaria es una regla autoritaria , no se , parecen los Zurdos y los Videlistas intentanto justificar lo injustificable.

Por otro lado que esperanzas de democracia y buena Senda? En 1975 fue cuando el Shah abolio el mulpitardismo, en 1979 y de tanto oprimir y oprimir lo sacaron a patadas, eso es ser bananero.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion