La verdad es que el PP no me gusta tampoco, pero lo prefiero a esta cochambre... Sinceramente: un buen dirigente de la oposición, debería tener como proyecto fundamental, la eliminación física y política de los Zetarras, no pensar que mañana un milagro, los convertirá en Santa Teresa... ¡Lo digo porque es de Justicia! Lo digo porque los tiranos como estos Zatarras, no merecen más que plomo en el pecho: ¡Doce balas en el pecho, como dijo De Gaulle!
Lo del 11-M fue un golpe de la Izquierda, que con mentiras y falsedades, vino a instalar un orden injusto, más propio de una dictadura comunista que de una democracia... La Justicia es pura ficción... ¡si han sido ellos los que han puesto a los Bacigalupo, Cándido, etc. si fueron los Jueces Del Olmo y Garzón los brazos judiciales de la persecución política contra los tres peritos primero, y los dos policías después, por una cosa muy sencilla: no seguir la omertá de los zetarras...
Contra eso... ¡Qué derecho más natural que el de alzarse en armas contra los zetarras, impedir que Cataluña y Vascongadas sean enajenadas y Navarra, Valencia y Baleares, anexionadas! ¡Que al Zetarra monclovita, quizá se le puede desposeer de la Presidencia en el 2008, pero nunca podrá desmontarse de modo jurídico-formal el mecanismo de blindaje que la partitocrática Constitución brinda al terrorismo de partido, facilitando con ello futuros terrorismos de partido, permitiendo con ello una eventual vuelta al poder! Sobre esta base, la Constitución sería nula y sería legítima derogarla, ya que está destinada a o facilita que, queden impunes las acciones terroristas que son del agrado del poder político y esa nunca puede ser la finalidad ni de la democracia, ni del Estado de derecho, ni de la Constitución, ni de las leyes.
¡Qué credibilidad puede tener una Constitución que permite que, los Zetarras o los terroristas de Terra Lliure puedan elegir a los Jueces ante los que responderían por sus acciones criminales!
Solución: voladura de la cochambre constitucional y construir un nuevo edificio, introduciendo retroactivamente la pena de muerte o la cadena perpetua para los terroristas y meter a jueces de verdad en Supremo y Constitucional.
¡No quedarán impunes los zetarras, si nosotros queremos! Y si la ley de mentira no permite juzgar a los terroristas, introduzcamos la ley de verdad por la vía de los hechos. ¡Así de claro!
Lo que tienen que hacer los etarras es pagar. Mirad el caso del etarra que puso una cristaleria debajo de la casa de la mujer de su victima, no me acuerdo el nombre. Pues muy bien, la mitad de lo que gane vendiendo cristalitos para la señora. Puto pais de cachondeo.
Yo creo que, no es posible dulcificar las cosas en este punto: hay una tiranía, ¿no? Pues al tirano se le destrona y se le ejecuta...
Keiro, no le des más vueltas: una Constitución cochambrosa y fácticamente irreformable es lo que permite este estado de cosas... Para los zetarras, no contemplo más que dos hipótesis: el plomo o los barrotes.
Reydavid, me he cambiado el nombre, antes segyjus. Homenaje a la preciosa Keira.
Te he dicho mil veces que la tirania es el sistema, la Democracia, tienes que asimilarlo.
Francamente, Reydavid, me parece mucho mejor solución lo de los barrotes. Es más elegante y menos traumática. Más que nada porque una vez implantada, nada garantiza que los mismos que están ahora no vuelvan al poder, y no quiero ni imaginarme un juez del Olmo dictando sentencias de muerte de la misma forma que instruye el 11-M.
Tampoco soy yo amigo de los extremos sino más bien de las dudas. Y he de admitir en tu descargo que me queda un resabio de duda sobre la pena de muerte. Al fin y al cabo, se ha aplicado desde el principio de los tiempos hasta hace bien poco. Y no sabemos si dejando de aplicarla, cada vez abundarán más los locos "mal cableados". Estoy seguro de que la evolución produce todo tipo de cerebros, y no sólo justos, considerados y demócratas. De todas formas, puede hacer el mismo efecto encerrar a esos psicópatas y asesinos de por vida, algo de lo que soy mucho más partidario. En términos evolutivos, es suficiente con que no puedan pasar sus genes a otra generación.
Lo que de ningún modo puede ser es que el crimen salga gratis, o como mucho como una carrera de universidad, porque entonces son muchos (y serán más) los interesados en el crimen como profesión. Sale rentable. Si seguimos como ahora, en que algunos criminales salen a algunos meses por asesinado, no hay que ser Sócrates para darse cuenta de que ese no es el camino. Y que por una dinámica tan intrínsecamente perversa entre otras cosas nos vemos en la situación actual en España.
por cierto, sigo sin entender la actitud del pp. ponen como condición el cambio del lema (a pesar del papelón de la manifestación del 12m), y cuando lo consiguen, dicen que no van. que lo digan desde el principio, con las excusas que quieran, pero que no líen, coño.
en bilbao y en madrid, los únicos que no se manifiestan son el pp y batasuna. lo de los últimos, es evidente. lo del pp, en serio, no lo entiendo. si es electoralismo, creo que se equivocan. si son principios, creo que no han entendido nada.
solo estoy pasando por aqui porque lei tu post en liberalismo... que bien que hayas hecho turismo por Eslovenia y la hayas pasado bien... si, el pais es lindo, todos dicen los mismo.. saludos!
lo del pp, en serio, no lo entiendo. si es electoralismo, creo que se equivocan. si son principios, creo que no han entendido nada.
Tenían que haber ido,así nadie podría echarle en cara nada,aunque les partiera la misma algún desalmado.Le tenían que haber echado dos huevos y ponerse al lado de la Bardem and compani,sólo por ver que pasaba.
Francamente, Reydavid, me parece mucho mejor solución lo de los barrotes. Es más elegante y menos traumática. Más que nada porque una vez implantada, nada garantiza que los mismos que están ahora no vuelvan al poder, y no quiero ni imaginarme un juez del Olmo dictando sentencias de muerte de la misma forma que instruye el 11-M.
Ahí tienes razón, Jarabo. Pero yo hablo de prender fuego a una Hidra, de la que una de las cabezas, es la cochambrosa judicatura actual. A los tiranos se les descabeza con estrépito, o con el mismo estrépito te descabeza él a ti. En todo caso, si España pide la cabeza de los zetarras... ¡no habrá más remedio que cortarlas!
Tampoco soy yo amigo de los extremos sino más bien de las dudas. Y he de admitir en tu descargo que me queda un resabio de duda sobre la pena de muerte. Al fin y al cabo, se ha aplicado desde el principio de los tiempos hasta hace bien poco. Y no sabemos si dejando de aplicarla, cada vez abundarán más los locos "mal cableados". Estoy seguro de que la evolución produce todo tipo de cerebros, y no sólo justos, considerados y demócratas. De todas formas, puede hacer el mismo efecto encerrar a esos psicópatas y asesinos de por vida, algo de lo que soy mucho más partidario. En términos evolutivos, es suficiente con que no puedan pasar sus genes a otra generación.
¿Perpetua? Mañana te anmistian y otra vez a seguir matando.
Lo que de ningún modo puede ser es que el crimen salga gratis, o como mucho como una carrera de universidad, porque entonces son muchos (y serán más) los interesados en el crimen como profesión. Sale rentable. Si seguimos como ahora, en que algunos criminales salen a algunos meses por asesinado, no hay que ser Sócrates para darse cuenta de que ese no es el camino. Y que por una dinámica tan intrínsecamente perversa entre otras cosas nos vemos en la situación actual en España.
Lo que quiero decir, Jarabo, es que tienes razón, pero si una aplicación torticera de la ley, con cerrojo incluido, impide la aplicación de la pena a la que son acreedores, lo fáctico debe prevalecer, para aplicarles la pena que en Justicia se merecen.
Y esto sirve, para ilustrar las ganas que tenemos de ir a la "mani" de los "zetaparras."
por cierto, sigo sin entender la actitud del pp. ponen como condición el cambio del lema (a pesar del papelón de la manifestación del 12m), y cuando lo consiguen, dicen que no van. que lo digan desde el principio, con las excusas que quieran, pero que no líen, coño.
Yo no comprendo que al PP no le salga del alma el "delendae sunt zetarras."
Tampoco comprendo que no pidan por ejemplo como condición para sumarse, que en la pancarta ponga: "basta ya con las mentiras de los zetarras en el 11-M." ¡Deberían tener más cabeza!
Apoyo que no asistan, comparto su decisión, pero por motivos muy diferentes...
en bilbao y en madrid, los únicos que no se manifiestan son el pp y batasuna. lo de los últimos, es evidente. lo del pp, en serio, no lo entiendo. si es electoralismo, creo que se equivocan. si son principios, creo que no han entendido nada.
Es lógico, al PP no le sale del alma la fobia anticomunista: yo tampoco lo entiendo, ni me importa.
Lo que si sé, es por qué la gente como yo, no vamos.
No vamos porque es la impostura del Gobierno de Atocha, que finge que está contra el terrorismo, mientras no sabemos qué explotó el 11-M ni el 30-D. No comprendo por qué no van los zetaparras etarras y si van los zetaparras de Terra Lliure...
Tenían que haber ido,así nadie podría echarle en cara nada,aunque les partiera la misma algún desalmado.Le tenían que haber echado dos huevos y ponerse al lado de la Bardem and compani,sólo por ver que pasaba.
Insisto: el PP me importa muy poco, de hecho los argumentos del PP a mí, no me representan...
La conclusión coincide con la mía, de casualidad... (cruce de caminos).
¿Por qué no va el PSOE a las manifestaciones de la AVT y los peones negros?
Yo sí entiendo a los zetaparras, están cogidos por los vagones.
Lo que digo, es que los zetaparras con algunas personas, no tienen nada que hacer. Al PP lo engatusan con majaderías, como consenso, diálogo, etc. A veces el PP se despierta de la siesta y dicen: "¿qué me están contando?"
El camino es escuchar a los peones negros, cosa que Rajao no hace.
Lo que ha hecho el PP me parece perfecto, una mujer que ha salido en la tele ha dejado claro cual es el pensamiento de los miles de cenutrios manifestantes: "sólo a traves de la negociacion llegaremos a la paz".
Que les den a todos.
Reydavid, soy partidario de la cadena perpetua. Las amnistías son algo que debe estar muy, muy regulado y limitado a casos de verdad excepcionales como un cambio de régimen y nada más.
Estoy de acuerdo con que el PP no haya ido a ese teatrillo fabrica-coartadas (para que el PSOE pueda seguir negociando por la gran "demanda social"). La cosa ha estado organizada desde el principio CONTRA el PP. No se puede ir a ninguna manifestación con alguien que dice cinco cosas distintas y sus contrarias, y que te insulta de veinte formas distintas y dice que te quiere a su lado. Será para darte la puñalada trapera con más facilidad.
El PP tiene que comprender que de verdad tiene enfrente a todo el frente populachero, y que no importa, son sólo eso. Sin base argumental alguna. La única táctica de este frente puede ser la confusión y la mentira hasta grados nunca vistos en la historia de la humanidad. Pero sólo eso. Poca cosa en definitiva. Y que los electores son los que tienen que decidir en base a su criterio. Y que deben tratarlos como adultos. Esto es, ser racionales, coherentes y constantes con ellos. Y luego que decidan ellos. La batalla contra la mentira sólo se gana con la verdad por delante, y siempre la misma, a todas horas. El mal sólo se combate exitosamente con el bien. Eso da bastante margen, se puede ser bueno pero no tonto. Y eso no implica ser un pánfilo y que te abofeteen todos los días. Un militar o un policía son buenos (se supone) pero no tontos. Y siempre ganan, por eso funcionan los estados de derecho.
"Ante la multitud que llenaba la Puerta de Alcalá, la calle del mismo nombre, la plaza de la Cibeles y el Paseo de Recoletos, Almudena Grandes y Lucía Rosero han leido un manifiesto en el que se pedía la unidad de todos los partidos democráticos" para "poner fin a la violencia". Sus palabras han sido acogidos por los concentrados con gritos de "ETA no". El manifiesto también se dirigía a la organización terrorista: "Queremos decirle a ETA que, si piensa que nosostros vamos a renunciar de nuestras ansias de libertad y de paz, están muy equivocados".
No sé hasta qué punto se puede uno tomar en serio a una manifestación con ese manifiesto. Es como decir: "Las mujeres nos manifestamos para decirle a los violadores que no vamos a renunciar a nuestro derecho a no ser agredidas". La causa sería justa, pero el manifiesto una gilipollez. La causa del diálogo puede ser discutida y discutible, pero creo que nadie puede negar que ese manifiesto es una tomadura de pelo. Está bien tener un gobierno ZEN, pero la seguridad ciudadana debe ser cosa de las fuerzas de seguridad y a los agresores los deben encerrar los jueces.
Jarabo: estamos hablando de un sistema, que prevé mecanismos para que el terrorismo de partido quede impune: yo lo que digo es que si se utilizan esos mecanismos y eso queda impune, estamos legitimados para derribar al tirano.
Y si ya se le ha derribado, entonces tenemos derecho a exigir que el PP con un decretazo rompa esos mecanismos: te hablo de que de Justicia sería derogar (aunque no se tuvieran los 210 diputados) el mecanismo de elección del Tribunal Constitucional, para evitar que jueces que deben el cargo a terroristas, entiendan de terrorismo.