El terrorismo, sea cual fuera su origen , no sólo debe ser combatido militarmente sino ideológicamente también. Esa lucha solamente se dará en el interior de la Umma.( Comunidad de Creyentes )
Sin los musulmanes moderados , el terrorismo islamista Jamas será derrotada.
Naturalmente esto no se consigue llamando a " folla-cabras " a cualquier musulmán que cruce en vuestro camino.
Gracias por tu opinión amiga Madelon.
" En un documento de la ONG británica 'Runnymede Trust', recogido por la EUMC, el concepto de la islamofobia se define con los siguientes criterios:
1. Considera el islam como un bloque monolítico, estático y poco reactivo al cambio.
2. Considera el islam como diferente y "otro". No tiene valores comunes con las demás culturas, no se ve afectado por estas últimas ni influye en ellas.
3. El islam es considerado como inferior a Occidente. Se le percibe como bárbaro, irracional, primitivo y sexista.
4. El islam es considerado violento, agresivo, amenazador, propenso al terrorismo y al choque de civilizaciones.
5. El islam es considerado como una ideología política utilizada para adquirir ventajas políticas o militares.
6. Las críticas a Occidente formuladas por el islam son rechazadas de forma global.
7. La hostilidad con respecto al islam es utilizada para justificar prácticas discriminatorias hacia los musulmanes y la exclusión de los musulmanes de la sociedad dominante.
8. La hostilidad con respecto a los musulmanes es considerada natural y normal. "
Añadir un pequeño detalle, hay paises islámicos donde el radicalismo islamista entre el pueblo es mayoría, lo cual hace que ese pais sea lo que es la mayoría que lo representa.
No confundir a la clase dirigente de un país con la mayoría de un pueblo.
Podemos decir..¡ que en la extinta URSS, la mayoría de la población era comunista ?
Al principio tal vez....pero después de muchos años..no lo creo.
Por cierto..¿ ya sabes que significa Persia ? Ja ja ja.
Nostálgicos no faltan en ningún lado querida. Yo personalmente conocí a un barbero, quién afeitaba diariamente a mi padre ( de bendita memoria ) que proclamaba ser nazi, en pleno régimen comunista.
El mundo no solamente se compone de la Ex Yugoslavia , querida.
En la primeras elecciones democráticas en Hungria, los comunistas sólo obtuvieron el 10 % de los votos. Y eso, que se cambiaron de nombre...ja ja ja .
no es la cuestion de proclamarse directamente comunista o sovialista... es la mentalidad que te queda atrofiada... cuanto ha progresado Rusia y otros paises excomunistas en estas decadas?... siguen siendo de manera indirecta sistemas totalitarios...
Eslovenia no puede quejarse. Es el estado de la Ex Yugoslavia, que mejor nivel económico tiene. Y lo más importante. Se han " ahorrado " las guerras internas.
No es poca cosa, Liebe.
si, Eslovenia se salvo por no se que milagro... uf! en la rayita...
sabes, despues de 40 anios de peticiones, parece que al fin los musulmanes de aqui obtendran una parcela para construir su mezquita... declararon que no pretenden utilizar una arquitectura muy exotica para que no choque con el urbamnismo de la capital... a eso le llamo yo tolerancia, no pedir a la fuerza sino esperar con paciencia...
buena pregunta... claro que hay libertad de culto, pero no se si hay sinagogas ya que hay pocos judios aqui... la verdad es que no se ni de uno...
la iglesia catolica es muy fuerte aqui, hablando economicamente tambien.. hay mas iglesias que fabricas... con el proceso de denacionalizacion obtuvieron propiedades que le pertenecian antes de la guerra, bosques, castillos y otros... la verdad es que no me parece bien que tengan acaparado tanto capital, son unos vampiros... pero digamos que les respeto el derecho a la propiedad privada...
en cuanto a los muslmanes, no se cuantos exactamente hay, mayormente de Bosnia y otros paises surenos, no tienen ningun edificacion... tienen que rentar gimnacios publicos para tener sus rezos... porque no les han permitido construir hasta ahora, o porque la municipalidad no ha encontrado un terreno adecuado para ellos no lo se... se que el problema estara resuelto en poco tiempo y no vacilaran en gastarse una buena platita para hacer la mezquita ya que he oido de hasta 10 millones de euros...
la verdad es que no le mando besines nadie.. me es un tanto extranio.. saludos!
Gracias por la respuesta Liebe. Menos mal, que ni musulmanes ni judíos se precisan de un templo para rezar. Cualquier ambiente es adecuado, siempre cuando sea decoroso.
Lo de los besos....bueno...es una costumbre española, eso creo.
Aunque en otras culturas también se acostumbra dar besos entre lo no familiares.
yo le doy besos a las personas que tengo delante de mi, y travez de este mundo virtual.. bueno, es cuetiosn de costrumbre.. mas bien una palabra grata...
Me gustaría saber lo que sabe el tal Zuhdi Jasser del coran, si para él son válidas todas las aleyas o sólo una parte que opinia pj de la 2,228 o de:
"La idolatría es peor que el homicidio" Azora 9, 29
* "Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios" Azora 16, 60
* "Las peores bestias, ante Dios, son los infieles" Azora 2, 187
Me parece que se ha creado un islam a la carta, y por tanto, no es musulmán; o es otro hipócrita otro, musulman moderado.
Respecto a las estadísticas, después del 11 S hasta en la supuesta moderada Túnez más del 70 % de la población comprendía y se alegraba de la masacre o más cerca de nosotros entre la población musulmana de Ceuta y Melilla lo difícil es encontrar a alguno que critique abiertamente al islam, es decir, Al Qeda; o después del 11 M en España con cerca de 1 millón de musulmanes en las manifestaciones de repulsa en Sol no llegaron al centenar los manifestantes musulmanes.
Lo de las madrasas de Chad es la lógica musulmana, es la aspiración del islam el vivir por y para la ideología, ¿por que se dan estas aberraciones con más frecuencia cuanto más islamizada esta esa sociedad (Afganistán, Pakistán, Sudan etc)?
Musulmán moderado es el que no aplica el coran, el que obvia las aleyas que no le convienen o chocan son su moral como las que he puesto antes, es decir, es un hipócrita, cree en una cosa que no cumple.
" Eramos pocos, y parió la abuela. "...ya Picual, ya..tranquiliza te...
Se llama moderado, entre otras cosas, a aquél quien es tolerante con las otras creencias. Como yo, por ejemplo.
Cuando un judío me llama " Mamzer " ( bastardo ) es un extremista. Ver..La Pasión de AMIR .
Cuando un judío me invita a su casa para el Seder ( cena de Pesaj ) es un moderado.
Cuando un católico sigue sosteniendo, que los judíos crucificaron a Cristo..es un extremista.
Cuando un católico felicita a sus conocidos judíos por Rosh ha Shana ( Año Nuevo Judío ) es un moderado.
y cuantos musulmanes moderados y cuantos extremistas hay en este mundo?.. yo por lo menos se que la mayoria de los catolicos son moderados, todavia no he ido a ninguna misa donde el cura diga que hay que lapidar a los judios...
Picual..." Amir, ¿no crees que se deban cumplir todo el coran? " No. Los judíos tampoco cumplen la Torah , ni los cristianos lo del Nuevo testamento.
Para bien, o para mal.
Sobre lo " pederasta " ya expliqué 80 veces. Cansas habibi.
Liebe .. Yo Sí escuché sermones de curas, diciendo que los judíos crucificaron a Cristo , callando sabiamente el hecho que Jesús era judío, y que los judiós no podían crucificar a nadie, aún queriendo lo, en vista que dependían de Roma.
Ya ni hablo del hecho, que fueron los soldados romanos quienes ejecutaros a Jesús, después de torturar lo salvaje mente.
Suficiente ver hasta la película de Melcito..El borracho Gibson.
¿ Lo de los curas ? Lo dudo. Ya no uses la palabra machucar. En algunos sitios de América significa el acto sexual. Ja ja ja.
Al mari-novio le dicen.." el machucante ".
machucar en Venezuela significa solamente triturar... para mi no es ninguna groseria.. y no me referia a lo de los curas, sino a lo de la ninia de 9 y hombre de 54...
en cuanto a que la Biblia dice que fueron los judios que lo traicionaron, que quieres que diga?... que fueron los aborigenes australianos?... ademas no especifica que por ese hecho hay que odiarlos, que son infieles asi como tu nos calificas... el segundo mandamiento dice "ama al projimo como a ti mismo" sin que al lado este escrito en letras pequenas "a exepcion de los judios"
Los judíos traicionan a otro judío. ¿ Cual es el problema ? Además para los judíos era un blasfemo. Y la blasfemia en este entonces estaba castigado con la muerte.
¿ Sabes que le pasó a los blasfemos en la época de la Santa Inquisición ?
la santa inquisicion existia, y no existe mas, cuando dijo Jesus que hay que torturar y matar a lo blasfenos?.. que yo sepa el dijo en la cruz "Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen".. y que le pasan hoy en dia a los blasfemos y pecadores musulmanes?... porque el profeta tenia otra politica a la de Jesus...
La Santa Inquisición sigue existiendo. El actual Papa ha sido su jefe. No recuerdo ahora su nuevo nombre.
Justamente los seguidores de Isa eran quienes no cumplían con las palabras del Profeta. ( me refiero al Profeta Isa )
Amir, vete a descansar... me parece que el tema te ha agotado... aveces pienso que no eres musulman o eres solo diletante... no sabes crear un tema extenso y rico en datos, solo te escudez.. eres de verdad musulman?...
acaban de soltar a los soldados britanicos.. la payasada irani termino... hasta el presidente de la misma les dio la mano y les deseo suerte a los soldados.. uf! menos mal!
te estas inventando una historia de no se que inqusicion.. a quien torturan, a quien matan?...
mejor hablanos de como la pasan los que se oponen a la religion en los paises musulmanes... esa historia me interesaria mas ya que es actual y no un hecho historico...
jajajajaja... a ese Teologo jesuita Jon Sobrino le han pegado, torturado, encarcelado, degollado, lapidado, excomuÄgado?... lo han censurado pero no pueden impedirle que divulgue lo que piensa... de que inquisicion me hablas?
mejor reponde preguntas que te he hecho acerca de los musulmanes?.. cuantos musulmanes extremistas hay y cuantos moderados en este mundo?... y a Picual tambien lo dejaste con la palabra en la boca...
Jon Sobrino no tiene nada que ver en el tema. Sólo graficaba que el santo Oficio aún existe , pero con otro nombre.
Pienso que el 98 % de musulmanes del mundo son moderados. Gente sencilla, que se dedica a vivir, a trabajar y no molestar a nadie.
2% de extremistas parecen pocos, pero saca cálculos. El 2 % de 1200 millones son 24 millones. Desde luego son especulaciones mías. Ni se hizo, ni se puede hacer censo alguno. Hasta 2% de extremistas me parece exagerado.
Por cierto..te recomiendo mirar en el espejo de Islamofobo, que publique en el principio del hilo.
Dices que NO se debe cumplir todo el coran, ¿que partes? supongo que las que chocan con la moral actual (que por cierto coincide con la moral cristiana) estas reconociendo entonces que no viene de Dios por que esas partes que rechazas, son el añadido a los evangelios por Mahoma según la moral del siglo VI ¿como puedes seguir siendo musulmán? estas en contradicción (como todo musulman que se dice moderado).
Es cierto los cristianos en su gran mayoría no cumplen el evangelio, pero aspiran a ello, no reniegan de una parte por amoral ni por barbaro.
Sobre la pedofilia islamica, ya lo he puesto antes, lo repito:
¿entonces reconoces que el islam es no viene de dios que viene de la mente calenturienta de su fundador? por que lo que antes no era haram no lo puede ser ahora
Se da sobre entendido que reconoces que el profeta era un ser de su tiempo que organizo una ideología para su tiempo el siglo VI, por supuesto lo propio de ese siglo, pedofilia, misoginia, asesinatos, torturas etc., y claro si aun así sigues siendo musulman o eres un friki o crees en esa moral.
La inquisición no es doctrina evangelica, era una institución estatal como ahora Hacienda ja ja ja ja.
La Congregación para la Doctrina de la Fe es la que dicta las normas para pertenecer al club del catolicismo,no obliga a nadie que no quiera pertenecer al club, ni lapida, ni degolla, ni apalea a los apostatas o los infieles. Y la inquisición como tal hace siglos creo que 2, que fue abolida.
Y dale no se trata de la conducta de gente individual, sino de la ideología de esa gente de tú ideología, esa ideología cuyo cumplimiento lleva a la barbarie a la paidofilia y la misoginia, esa ideología que hace que los llamados "moderados" crean que cuando revienta un tren de kafires lo tienen merecido, que ponen posters de Ben Laden en las paredes y no me refiero al 2 por 100 sino al 70 % en un país como Marruecos pj.
Y sí ya te dije anteriormente que soy islamofobo como también soy antifascista y anticomunista, pero claro estas tres ideologías son lo mismo: totalitarias.
Picual, a mi me parece que Amir no es musulman.. no da indicio de que conosca esta religion.. he leido foros islamicos pero te hablan con bastante conocimiento del coran y otras yerbas...
Si, es una de las pocas veces que un musulmán dice que hay partes del coran que no se deben seguir, tan directamente, en los foros estas partes de las que reniega Amir son escondidas para no espantar a los potenciales clientes, o lo reconocen y salen como Amir con el " y tú también", todos los que conozco son foros D'awa (de proselitismo).