¿Y esto es islam o no es islam?
  • http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302988.html

Y si no lo es, ¿qué cosa es entonces?
  • Melej...una cosa es pedir, otra es conseguirlo. En Pakistan hay una suerte de mezcolanza de leyes. Las láicas y las religiosas. El régimen del Gen. Musharraf es un régimen laico. Naturalmente la petición no prosperará.
    Por otro lado, serí­a útil que la ministra frene sus impulsos, y deje para la intimidad las muestras efusivas de su cariño. " ojos que no ven , corazón que no siente ."
    " Al_lah perdona el pecado, pero no el escándalo."
  • Por defender cada uno a nuestro hipotético Dios acabaremos saltando por los aires, pero todo el planeta estallará desintegrándose en el espacio sideral, y entonces Dios reirá por toda la eternidad.
  • En desacuerdo con la polí­tica gubernamental de moderación religiosa, los lí­deres de la mezquita radical crearon el tribunal con el objetivo de "islamizar" a la sociedad paquistaní­, y amenazaron con cometer atentados suicidas si el Gobierno toma medidas en su contra. Ese sistema judicial paralelo está integrado por una corte de diez muftí­s (intérpretes de la "sharia" o la ley islámica) que se pronuncian sobre las disputas siguiendo "los mandatos islámicos".

la verdad es que ya nada me extrania de estos musulmanes desquiciados... que se suiciden todos asi tendran mas tranquilidad los pakistanos menos musulmanes..

Amir, acaso dar un abrazo en publico es un acto inmoral?...
  • Según la Sharia es un acto incorrecto. Más aún si al Ministra fuese casada.
    Ella es musulmana, conoce bien la Ley. Pudo haberse ahorrado todo el rollo de mala leche.¿ Para qué buscar tres piés al gato ?
  • y si la ministra no quiere regirse por las normas musulmanas?... yo tampoco me rijo por todas las reglas catolica pero no por eso me tienen que expulsar de mi trabajo y hacerme juicio... esa ministra debe ser una mujer moderna que conoce sus derechos... ojala no se deje intimidar por esos fanaticos...
  • ¡Ja ja ja, Lib, tremenda como siempre!
  • ¡Por favor, todo ese follón por dar un abrazo en público a su entrenador! Para ver ahí­ algo pecaminoso hay que tener la mente muy sucia...
  • Uno vive en un entorno social, que debe respetar. Un ejemplo. El Viernes Santo almorcé fuera en un paí­s católico.
    --- ¿ Desea servirse carne, Señor '? preguntó el mozo. Tenemos de res.
    ---No, gracias. Comeré pescado, le dije.
    Si yo, un extraño respeto las costumbres donde me encuentro,razón más el nativo .
    ¿ O estoy equivocado ?
  • Absolutamente, la libertad ante todo: yo como carne en Semana Santa y respeto a los católicos (ahora menos, por culpa de lo de Cuba), su derecho a existir, a participar en la sociedad, su acervo, su contrarreforma, etc. Pero desde ese laicismo respetuoso, entiendo que no tienen derecho a imponerme lo que coma o deje de comer.
  • Y entiendo que los masones no tienen derecho a enterrar una parte importante de la cultura occidental. Porque aparte de que caerí­an piezas valiosas, luego el virus de la censura se extenderí­a a todos los ámbitos.

Menéndez Pelayo era en algunas cosas, una mala bestia, pero reconozco que gracias a él no cayeron en el olvido los siglos de oro de España. Ni histórica, ni literariamente.
  • ¿ Comes carne en tu casa, o en un restaurante Melej ? Por otro lado, tengo 364 dí­as al año, para comer carne . No me hará daño comer pescado en Viernes Santo.
    Y si es un cebiche peruano....ah..para chuparse los dedos amigo.
  • Ni como carne, todos los viernes santo en plan, joder por joder, ni tengo ninguna rigidez a la inversa.

Sencillamente, el viernes santo ni me acuerdo de la carne, ni para bien, ni para mal.
  • a estos que les tratamiento les daria un juez sharaico ay ! menudo sharao ,,

http://abrazosgratis.org/
  • Un poco sobre el cebiche ( seviche ) peruano...¡ Provecho !

http://www.boletindenewyork.com/seviche.prep.htm
  • Yo no siempre cumplo esa costumbre, (católica en este caso) no estoy de acuerdo con ella, pero a veces la burla me parece obscena.

Más que nada, porque luego esa burla se extiende a cosas, cuya validez es difí­cilmente objetable y, por ende, deberí­an caer firme.
  • Ja ja ja, Amir, lo pediré, cuenta con ello.
  • jajajaja, de donde salen estos frikis?
  • Sí­, Amir, opino que estás equivocado. Dices: "uno vive en un entorno social que hay que respetar". Cuando una mujer occidental viaja a un paí­s islámico ES OBLIGADA a ponerse un velo y vestir de largo. Cuando una mujer musulmana viaja (con su marido o con algún hombre de su familia, claro) a un paí­s occidental SIGUE con el velo puesto. Y seguro que no por falta de ganas de quitárselo, sino porque su familia no se lo permitirí­a. Eso no es respetar el entorno social.

Por otra parte, la Ministra de Turismo, Nilofar Bajtiar, estaba en un paí­s extranjero y respetó las costumbres. Es costumbre occidental dar un abrazo a tu entrenador cuando realizas alguna proeza, o sólo por demostrarle cariño. El abrazo fue en público, no se los encontraron abrazándose detrás de una puerta, por Dios...

En cuanto a lo de comer carne o no en Viernes Santo se lo han inventado los curas. Jesús dijo más bien que daba igual lo que entrara por tu boca, que lo importante era lo que salí­a por ella. Y, no sé en otros paí­ses, pero aquí­ en España, lo de comer carne o no es cosa de cada cual. Puedes ir perfectamente a un restaurante y pedir pollo a la cazuela y nadie te va a mirar mal ni nada por el estilo.
  • http://www.clarin.com/diario/2007/03/29/sociedad/s-01389748.htm

Además, comer carne en semana santa NO es pecado.

Lo dicen las jerarquí­as...
  • ¡Uuufffff! ¡Menos mal! ¡Me salvé!
  • Claro, es que la Iglesia está más avanzada de lo que algunos se piensan, con dos excepciones: Cuba y Vascongadas...

¡Se rí­en de unas costumbres que ya no existen, porque la Iglesia las ha derogado! ¡O viceversa!
  • >Uno vive en un entorno social, que debe respetar.<

ya entramos al fascismo... y como se "DEBE" al no hacerlo en consecuencia vienen los castigos y penalidades...

Amir, cada dia nos conocemos mejor!

estoy de acuerdo con Madelon, que las musulmanas se quiten ese velo en lugares publicos como son las escuelas y puestos de trabajo aqui en Europa... que respeten nuestro entorno social!
  • en Turquia esta prohibido usar el velo en edificios de la administracion publica
  • tampoco estoy de acuerdo en que se prohiba usar el velo, Turquia es un pais musulman donde muchas mujeres lo usan por fe (un poco hipocrita esa prohibicion). Yo preferiria no ver el velo, pero es su derecho y se lo respeto... lo que me parece atroz es que a alguien se le obligue a comportarse como las normas religiosas y sociales lo exigan... la unica norma valida es: haz lo que quieras mientras no perjudiques o limites los derechos de los demas...
  • Bueno estamos ante otra demostración del totalitarismo ideologico del islam, donde se ve claramente que es algo más que una religión, el error de la ministra ha sido creer que el islam no es fascista y que se podrí­a comportar como una persona libre aunque de religión musulmana, y no si se es musulman no se es libre, como dice Amir, se esta sujeto a las normas sociales islamicas se quiera o no.
    Como prueba de la mentalidad totalitaria esta la respuesta de un supuesto moderado como Amir y su respeto a lo que no cree suprimiendo su libertad, no entiende el concepto de libertad de que él puede elegir según su conciencia siempre que no viole la libertad ajena y las leyes, puede comer carne aunque el resto del restaurante no lo haga.

Saludos cordiales
  • lo que dije en que deberian quitarse el velo es para ser ironica con Amir y darle a entender las burradas que escribe... por mi que lleven el velo si quieren, pero no por represion familiar... no porque DEBEN..
  • Por Al-lah..nunca vais entender conceptos tan básicos, como lealtad, respeto y tolerancia . El sentir pertenecer a un grupo, a ser parte de algo. Sólo entendéis al individualismo y a la anarquí­a.
    En estos aspectos el Islam es muy superior.
    Tal vez porque es oriunda del Oriente. No hablo geográficamente , sino como un concepto cultural.
  • Amir.. nunca vas a entender que no se le puede imponer al ser humano a que se comporte segun reglas establecidas... nunca vas a entender que usar metodos represivos para lograr este objetivo es violar los derechos humanos... nunca vas a entender que un grupo que amenaza con suicidarse si no se le cumplen sus exigencias, es un grupo de fanaticos peligrosos, o es que los calificas como musulmanes moderados?... bueno, para ti es normal que salgan gritando muerte al Papa o que cuelguen a los homosexuales, en ese caso tambien dirias que hay que respetar las costumbres de otros pueblos aunque no nos gusten... por supuesto, tolerancia y respeto...

Porque no vives en un pais musulman si tanto adoras su cultura?...
  • Lo que tú digas, Amir. Pero te contradices cuando afirmas que hay que respetar las costumbres del paí­s en el que te encuentras. No hizo otra cosa la Ministra (supongo que ya, ex-Ministra)
  • Exacto Amir como musulman no puedes entender el concepto de tolerancia, respeto y lealtad a si mismo . ¿donde esta la tolerancia del islam a la ministra o a quien lo critica como Theo Van Ghot, donde el respeto al que apostata del islam etc?
  • Picual: ¡Está en la tumba!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion