C- La decisión de perseguir y eliminar a los miembros de la organización terrorista "septiembre negro" a partir de la masacre de Munich el 5 de Septiembre de 1972. Luego del asesinato de 11 atletas israelíes durante los juegos olímpicos de Munich, la decisión israelí de eliminar físicamente a los planificadores y miembros que llevaron a cabo la masacre trajo como consecuencia el fin de la organización terrorista.
Isrrael debe ser un país al que le duelen los asesinatos por parte de terroristas de sus inocentes ciudadanos, en España ya podrían matar en atentado terrorista a medio Madrid que lo único que harían los políticos es construir torres de cristal y poner "el cant dels ocells". Se habrían de desempolvar las guillotinas de los museos...
(Esto no es nada para lo que decía mí abuela cada vez que E.T.A mataba a un español fuese Guardia Civil, policía o paisano).
montar el aparato de inteligencia necesario para liquidar terroristas es bastante mas economico que un ejercito regular, y a la vez, mas eficiente. Lo que pasa es que en EEUU hay un monton de intereses ligados a las companias que fabrican aviones y tanques de millones de dolares, cuando para eliminar a los locos del allah allah, lo que necesitan es mas bien berettas con silenciador y picahielos....
" Sorpresas que da la vida ,
la vida te da sorpresas. "
L-Kyron opinando sobre algo. ¡ Vale ! Si lees las intervenciones, algunas son muy buenas. ¿ Crees que soy un " milico frustrado " ? Ja, ja , ja.
milico frustrado es un termino que se usa aca para describir a esos civiles que se la pasan leyendo y hablando de armas, y tambien jugando a jueguitos de computadora de estrategia y simuladores.....de aca, el que mas cerca le pega es libero, aunque es sabido que en Chile es el pais de sudamerica con mayor cantidad de milicos frustrados, como bien atestigua la cantidad de videitos patrioticos que se hallan en youtube.....
Las armas que conozco : Fusil Mauser 7.62 mm. ; Submetralleta Uzi 9.mm, fusil de asalto FN 7.62 mm, bazuca..ya no recuerdo el calibre ; ametralladora Browning 0.5 pulgada, cañón Hispano-Suiza 30 mm , cañón Bofors L70 40 mm.
uyy, otro mas que le gusta lustrar la bayoneta..........faltó la FN MAG en ese compilado.....que clase de soldadito israeli no aprende como operar la MAG?
Si es altAMIRano, ¿no había estado en el ejército norteamericano?... Lord, ¿en qué liceo estuviste?, lo que decís de los "milicos frustrados" es muy cierto, me acuerdo, a comienzos de los '90 que nos reuníamos con unos amigos en el bar de una galería, al lado del bar había un negocio de maquetas y siempre conversábamos con los clientes habituales del local, los tipos se la pasaban haciendo conjeturas sobre los errores de Hitler en la 2a. Guerra o lo dos de los yankees en Vietnam, "estrategas de café" es otro término para estos muchachos. En Rio conocí unos que también se reunían en un local de maquetismo.
ojo, yo tambien tuve epocas en las que me enganchaba con los jueguitos de estrategia, particularmente, del AGE OF RIFLES todavia no logre desengancharme.....no entiendo por que nunca sacaron una version aggiornada, el juego es del 96...
__Morton..he engañado a todos, pero contigo no puedo. Eres demasiado inteligente para mi. Soy altAMIRano. Lo confieso.
---L-Kyron...el FN MAG es una ametralladora según wikipedia.
Lo nuestro era un fusil de asalto semi-autonómica. Tenías que halar del gatillo cada vez que deseabas disparar. Eso sí...entre tiro y tiro solo había una fracción de segundo.
pero como, no usan ametralladoras alla? yo me acuerdo el quilombo que era armar el tripode de la mierda esa.....io era tirador de FAP, que es como un FN FAL, pero con mas del doble de alcance y un bipode.
En este entonces ..1966-1969 hasta donde sé..( yo era artillero ) ese era el equipo estandar de la infantería. Ojo que pasé un curso de Jefe de sección. ( de 8 a 10 efectivos ) de infantería también. Ah, se me olvidaba..teníamos cohetes Instalaza anti-tanques también. Se le armaba en el fusil Mauser...
jajajajajaj, el INSTALAZA alla tambien??? si habre cargado esa mierda plegable ....a nosotros nos hacian entrenar con el instalaza, pero nunca vimos un puto cohete de los que iban adentro...dice la leyenda que hubo varios accidentes, porque eran bastante poco confiables, aparte algunos gillipollas se olvidaban de apartar las piernas de la parte trasera del tubo estando cuerpo a tierra, lo que resultaba en horribles quemaduras....una mierda de industria española tenia que ser.....aparte habia que lavarlo con detergente despues de los ejercicios....
en realidad lo usaban para hacer escuela, en las unidades tienen algunos LAW y otros que son mas grandotes, que nos e como se llaman...
Para evitar a ser quemado, nos enseñaban disparar echados, formando una L con el cuerpo y el fusil armado con Instalaza. Por cierto en Israel, todos los ejercicios se hacen con munición viva. Desde el primer día te daban 200 cartuchos de Mauser..con esto empezamos. Algunos pobres diablos, quienes no soportaban el rigor de las instrucciones..se suicidaban poniendo el fusil en la boca y halando el gatillo con el dedo del píe. ¡ Qué Al-lah tenga piedad de sus almas !
nosotros a veces nos daban municion de fogueo, a veces municion real, cuando iba la de fogueo habia que ponerle una campanita que protegia el tubo cañon del resplandor que producia.....tambien pateaba un poquito menos que la munic real, pero el efecto era practicamente el mismo, tambien practicabamos con esas granadas lanzables que se enroscaban en la punta del cañon, yo fui el unico que logro embocarla en un circulo de 10 metros de diametro a creo que eran como 200 metros...
yo estuve 5 años en el liceo, asi que no puedo ser milico frustrado........ soy exactamente lo contrario, egresé y nunca mas quise ver un uniforme en mi puta vida, es mas, apuesto que si vos libero pasas 10 dias en una institucion militarizada, saldrias cagando de tal manera que nunca mas volverias a hablar de tanques TIGER y todas esas chorradas,....
Bahhhh... estar en un liceo militar fue todo tu trauma??? Bahhhh, pamplinas... eso de los liceos militares (acá también hay) son una idiotez simuladora de régimen militar para niños incorregibles, o chicos problema... pero no lo puedes enarbolar como una gran proeza o como heridas de guerra Lord, eso no es ser un veterano, como lo simulas.
Los verdadero es estar en EL instituto formador de oficiales, o suboficiales o de pelados rasos, esa es la única preparación real.
Qué te puedo decir yo? Estuve 1 año en la Escuela Militar formadora de los oficiales del Ejército de Chile, y me dieron de baja por indisciplinado, esa es mi experiencia real.
Nada de qué vanagloriarse, pero ello no perjudica el que uno no pueda ser un seguidor de estos temas... ahora un hobby para mi....
¿Alguno de Uds. hace maquetismo?, me acuerdo en una exposición de maquetismo en un regimiento de La Plata todos los participantes eran civiles y estaban como locos cuando se pudieron sacar las fotos subidos en un tanque y armados, había uno con cara de malo y un cuchillo en la boca, ja, ja... Todavía no me dijiste en que liceo estuviste, Lord.
Instado por los ratos de aburrimiento y ocio que se viven en los últimos meses de las vacaciones de verano, también me dio por jugar a los soldaditos o a leer si el P-51 era mejor que el Fw-190, y toda esa ralea de pelotudeces....Afortunadamente, llegaron pronto las clases, y con ello las minas suficientes para olvidar todos eso delirantes días de pseudo-milico...
Recuerdo también haber leído un libro de H. Wells sobre juegos de guerra ("Pequeñas Guerras"), cosa que me sorprende por la naturaleza antibelicìsta del autor. Al parecer Wells especulaba que jugando con los soldaditos la gente se concienzaba y se podía de alguna forma prevenir las guerras reales...A mi me parece del todo cierto: todas las "hazañas de tablero" de los jugadores de rol, coleccionistas de militaria, y "milicos frustrados" en general que señala lord, se traducirían en nada mas que pantalones orinados en un conflicto bélico autentico....
Indisciplina, y eso fue hace 15 años atrás... era un adolescente...aún, ni llegaba a la mayoría de edad (acá las postulaciones a las escuelas de oficiales son de los 15 a los 17 años aprox...), no sé si eso habrá cambiado, pero así era cuando me tocó a mi.