Una vez dijiste que te interesaba lo del homeschooling, hay un reportaje en el suplemento del mundo que tal vez te interese.
Segun cuenta en España hay 4000 niños que no van al colegio, y en EEUU nada menos que 1.100.000.
yo lo lei .. la mayoria de las familias tenian pinta de semijipis ... pero bueno es una impresion superficial ,,,
ni soy experto en educacion ni tengo ninos pero la escuela no es solo donde se imparte unos conocimientos , es tambien el ambito donde los ninos aprenden a relacionarse con otras personas en sociedad. No estoy seguro que sea buena idea privarlos de la experiencia del contacto con los otros ninos en ese ambiente. Ya se que todavia tienen tiempo de jugar con los otros chavales fuera de horas de clase pero bueno no se ...
Tienes quiza un prejuicio, yo soy muy jipi y trabajo en la industria pesada, pero fui el segundo mejor maestro de mi promocion.
Es normal que receles de la socializacion del crio, pero aparte de vecinos, primos y amigos estan los campamentos veraniegos que hacen milagros en ese sentido.
El metodo del tutor es hasta ahora lo mas eficaz en educacion, y cada dia adquiere mas valor por cuanto existe por cojones o religion o formacion del espiritu zapateril.
El colegio debe ser para adquirir conocimientos, la tarea formativa corresponde a los padres, por eso no soy maestro, no educo a niños que no vienen educados de casa, ni se ni quiero.
Lo mismo con mis hijos, no quiero que sean educados en unos valores como los democraticos en lo que no creo.
O al menos que me den vales de educacion y yo me busque lavida, lo que no me puedo permitir es pagar doble por el servicio.
ya sabia yo que mi comentario jipi iba a ser polemico ,,, no habia intencion de molestar. Mi mejor amigo en espana es plenamente describible como jipi , mucho mas sin duda que la gente del reportaje del mundo .. en fin que me distraigo.