La verdadera historia de Abraham...
  • La verdadera historia de Abraham y el Monoteí­smo..
    Abraham nació en seno de una familia prospera económicamente en Caldea, en la ciudad de Ur.
    Su padre, Teraj, poseí­a una fabrica de í­dolos de barro cocidos, famosa en toda Mesopotamia. Todo andaba viento en popa. La religión de la época no sólo necesitaba de muchos í­dolos a nivel nacional, sino también a nivel de clanes , y de familias también.
    Nadie como Teraj, en siete comarcas hacia í­dolos tan lindos y originales.
    Pero Abraham..en este entonces era llamado como Abram...era el primer rebelde sin causa de la Historia. Un irrespetuoso, un burlón , un tí­o jodi..o.
    Reclamaba y se burlaba de las creencias de su padre.
    Le decí­a . ¿ Padre, como puedes adorar a estos í­dolos de barro, que tu mismo has fabricado ?
    Su padre, le tení­a mucha paciencia e intentaba razonar con él. Que la tradición, que la religión, que le respeto a los padres, que la pertenencia a un pueblo...
    Pero nada. Abram no escarmentaba. Es más..comenzó difundir sus ideas por el barrio. Esto con el tiempo trajo como lógica consecuencia el declive del politeí­smo en la ciudad. Qué a la vez, trajo el declive de las ventas en la empresa familiar.
    Esto ya era demasiado , para aguantarlo.
    Su padre le encaró, y le dijo :
    ---He aguantado tus majaderí­as, mientras te burlabas de mí­, y de mis dioses.
    Pero ahora te has metido contra mis " negocios ". Esto no lo puedo permitir, chavalote.
    Así­ que : Lej, lej leja ! ( anda vete ). Con estas palabras lo expulsó del hogar familiar. ( Génesis XII ; 1 )
    El resto es harto conocido.
    Espero haber contribuido a elevar el nivel cultural y religioso de todos vosotros.
    Saludos AMIR
    P.D. ja ja ja...lo de la fabrica de í­dolos es cierto..pero yo con licencia de autor, acomodé un poco el relato.
  • ¿Lo de la fábrica de í­dolos es del Midrash, no?, porque no aparece en el Génesis.
  • No lo sé Herr Ober..con las justas he leido la Biblia.

http://www.judaismovirtual.com/v.moneda.htm
  • No recuerdo en qué momento, pero fue luego de tener hijos, un buen dí­a me puse a meditar sobre el sacrifio que Dios le pidió a Abraham. Me di cuenta de la falsedad de toda esa tonterí­a que me soltaron los buenos hermanos y las monjitas en el Colegio. En las clases del Religión nos presentaban a una Abraham imperturbable, un tipo tan disciplinado para con su Dios que iba a cumplir sin chistar ni vacilar la orden de sacrificar a Isaac, su hijo.

Me di cuenta de que por el contrario, Abraham debe haber sufrido unas dudas enormes, que debe haber estado a punto de abjurar de su Fe y mandar a su Dios a freir espárragos. Si al final estuvo dispuesto a hacer el mandato de Dios, estoy segurí­simo que, como padre, lo habrá hecho con la más absoluta tristeza y con el corazón totalmente desgarrado.

Al final, Dios no le hizo seguir con el sacrificio. Para los cristianos como yo, una agridulce premonición del sacrificio que el propio Dios Padre sí­ estarí­a dispuesto a aceptar, al entregarnos a su Unigénito, Jesus.
  • Muy buen comentario, Ulpius, saludos en Xto. Rey.

Amir: ober es mozo, si es por coronel es "Herr Oberst". Grüss Gott.
  • Aaah Ibrahim, patriarca de las tres religiones monoteistas, las tres iguales, y cuanto pudieron ver las tres para verlo como el Patriarca...

A ver si alguien es capaz de abordar el tema...

Shalom/Salam.
  • Sí­, era del Midrash, Amir:

http://www.aish.com/espanol/shabat_shalom/kahn/576303_lej_leja.asp
  • Bueno..esta bien. Pero la famosa " lej, lej leja " no dijo Dios. Fueron las palabras con las cuales el furibundo Teraj echo de la casa a Abraham. Ja ja ja.
    Por mi lado, aunque se molesten los rabinos..sólo acepto a la Torah como dictado por Al-lah al Profeta Musa ( que la Paz esté con él )
  • ¿Y como es eso de que Uds. dicen que Abraham iba a sacrificar a Ismael en vez de a Isaac?, ¿en que textos se basan?
  • Interesante versión Amir.
    Es de notar que contradice el texto de la Torah, pues en él se dice que Taré o Terag, como le llamas, llevó a su familia a Harán, una ciudad evidentemente más qequeña y menos próspera que Ur. Del texto se infiere que lo hizo en respuesta al llamado hecho a Abrán (todaví­a no era Abrahán).GEn XI: 31,32, GEn. XII:1-3

Así­ que solo podemos creer una de las dos versiones: o el hombre devoto, sujeto a la autoridad patriarcal pero con convicción para tomar sus propias decisiones, o el Abrahán un tanto hippie (o punk) que se colige del otro relato.
  • Morton pregunta : " Y como es eso de que Uds. dicen que Abraham iba a sacrificar a Ismael en vez de a Isaac?, ¿en que textos se basan? "
    No lo sé mi querubí­...recuerda soy AltAMIRano . Muacks

P.D. Ja ja ja
  • Siempre es un placer leerte Investigador. Yo personalmente prefiero al Abraham hippie..ja ja ja.Por esto le he descrito de esta manera.
    Sabí­as que Abraham significa_ av rav am. Padre de muchos pueblos.
    ¿ Si no es indiscreción...qué Fe profesas ? Mejor dicho..¿ cual versión de la Fe ?
  • Creo que Investigador es del culto pentecostal del general Rí­os Montt, ja, ja (broma).

altAMIRano, dejá de hacerte el musulmán, vos sos un sincretista.
  • ja, buena puntada Morton.

Prefiero no extenderme en detalles respecto a tu pregunta Amir, pues algunos foristas tienden a etiquetar y luego discutir con la etiqueta y no con la persona detrás del nick.
    Baste decir que soy cristiano no católico, aunque tampoco soy pentecostal como bromeó Morton.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion