Ya sabia de ella, pero en la literatura de la historia de la cruzada antidrogas seguro que no esta tan marcado el aspecto libertario de tirarse al monte.
Si alguien tiene a bien traducirme algun parrafo que considere importante le estare muy agradecido. Segurito que es muy didactico.
"El impuesto al whisky era particularmente odiado en los estados del patio trasero porque la producción y destilación del whisky estaban extendidas; el whisky no solo era un producto hogareño para muchos granjeros, también era usado ocasionalmente como dinero, como un medio de cambio para las transacciones. Además, de acuerdo con el programa de Hamilton, el impuesto perjudicaría mas a las destilerías mas pequeñas. Asimismo, muchas de las grandes destilerías apoyaron el impuesto como medio para librarse de sus numerosos y mas pequeños competidores."
Acá tenemos las bendiciones de los impuestos de Papi Estado, y después zurdos y progres hablan de los monopolios...
En años recientes, los americanos han estado sujetos a los ataques concertados sobre/contra sus símbolos nacionales, fiestas emblemáticas y aniversarios. El aniversario de Washington fue olvidado y Christopher Columbus fue denigrado como "hombre blanco, europeo y malo", mientras el nuevo y oscuro aniversario nos fue vendido con engaño. Los nuevos héroes han sido manufacturados (manipulados o fabricados artificialmente, por ahí va el sentido) para representar a los "grupos oprimidos" y siéndonos previamente escenificados (es lo único que se me ocurre) para nuestra desgracia.
No hay ningún error, sin embargo, con el proceso del importante descubrimiento de los hechos de nuestro pasado. En particular hay un extenso grupo de oprimidos que son todavía crecientemente denigrados y despreciados (arrinconados): los desgraciados contribuyentes americanos.
Yo ya por hoy estoy hecho polvo con este rompecabezas. ¡Que siga Jarabo!