¿El fraude de la caridad?
  • Lindiwe Thusi, otra chica del grupo que fue a la ONU, sostuvo durante años que habí­a visto el cuerpo decapitado de su padre, y que su profesor la habí­a violado, o que habí­a tenido que ejercer de prostituta para dar de comer a sus hermanas. "Todo estaba escrito en el guión que nos dio Mama Jackie", dice ahora Thusi. "Cuando vení­an los patrocinadores o los periodistas, tení­amos que ponernos a llorar y contar esas historias". Lindiwe añade que su padre vive y es soldado, que nunca se prostituyó y que ningún profesor la violó. (El demonio de Soweto).

Mama Jackie o el negocio de la caridad.
  • Parece que el enlace no funciona.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/demonio/Soweto/elpepuint/20070114elpepiint_14/Tes
  • ¿te extraña?

muchas de las organizaciones de caridad solo sirven pra forrar a los generosos sostenedores

Los ROJOS son tontos
  • y como saber si esa persona merece tu caridad o no?... si alguien me llora de esa manera despierta mi sensibilidad y dificilmente le niegas un pelin de ayuda, en ese caso es mejor que nunca sepas que te estafo para no estar desepcionada de este mundo y para no negarle tu ayuda al que realmente lo necesita...
  • Muler, ya veo cual es tu lema!
  • Y cómo saber si merece la caridad???

bastante simple, vas y entregas tu aporte en forma directa, por ejemplo con voluntariado, así­ compruebas en terreno, la otra es entregar a ciegas, yo tengo es polí­tica, al menos, dono a algunas organizaciones de acá y tambien cuando me pide alguna moneda un abuelo avandonado.

Insisto los ROJOS son tontos
  • La caridad es la mayor de las hipocresí­as occidentales. No voy a descubrir nada, pero lo digo igual: el desarrollo del tercer mundo no se puede producir a través de la caridad externa, sino desde dentro. Es como un motor que hay que arrancar, y los pistones son el pueblo, y la gasolina el comercio. Hasta que el norte no abra el mercado agrí­cola al sur, el sur no podrá superar esa primera y necesaria etapa del desarrollo. La caridad es como empujar un coche que no tiene gasolina. Es incluso contraproducente, porque limpia la conciencia del norte, y el sur debe estarle agradecido y todo.

Eso no quita que yo no haga un dí­a voluntariado, a una persona se la puede ayudar, pero el problema va a continuar ahí­. Y encima, por cada persona que ayudas estás alimentando a un tirano.
  • Ignotus, tienes razon, la caridad es un arma de doble filo... desde decadas se han realizado grandes campanas para aportar ayuda principalmente a Africa, con esta actitud lo que hemos hecho es simplemente matar a estos pueblos ya que le hemos quitado el iniciativo a que se pongan de pie por su propia cuenta, los hemos convertido en seres dependientes de nuestras migajas sin deseos de crecimiento personal... hay un dicho chino que dice: no le des el pescado, ensenalo a pescar.
  • "enseña a pescar..." dijo alguien por ahí­
  • La caridad tiene una raiz muy profunda en la corrupción, los primeros personajes "caritativos" eran inescrupulosos millonarios tratando de comprar voluntades con su generosidad. ¿recuerdan a Pablo Escobar? los narcos de nuestro tiempo son un gran ejemplo, les sale más barato regalarle cosas a los pobres que sobornar altos funcionarios, luego eso le funciona a nivel politico. La tragedia es que eso lo vio la religión y se hizo el gran negocio de la limosnas, la Iglesia hizo un gran trabajo "condenando" la riqueza durante siglos y haciendo que aquellos más "sensibles" donaran enormes fortunas a la caridad (que en gran parte termino decorando iglesias). No por nada, el Islam que es una versión "avanzada" del catolicismo medieval, va más allá con el tema de la caridad con donanciones obligadas del Diezmo de donde sale gran parte de la financiación del terrorismo musulman.

Por suerte el mundo esta aprendiendo de la caridad de los microcreditos, alli esta el camino.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion