Lo sufrido en Virginia en un campus universitario ha suscitado el polemico debate de permitir o no permitir las armas libremente. Cada uno tiene derecho a pensar si es partidario o no en base a sus ideas o creencias, para mi las armas no son nada si no hay voluntad de matar, en este sentido para mi es relativo prohibirlas, el mercado negro esta lleno de ellas y no es dificil obtenerlas en cualquier parte. El problema es lo que le pasa por la cabeza a algunos tipos y America no es distinto de otros lugares, mas violentos creo que son algunos supuestos pacificos paises europeos comparado con USA que es un pais de dimensiones continentales, por ejemplo segun los servicios de inteligencia españoles hay ochocientos mil magrebies en España contando incluso a los sin papeles, (ni que decir tiene pronto llegaran a ser un millon porque estan todavia en fase de reagrupamiento familiar, es la primera generacion) de ellos el 50% estan en Cataluña y se tiene constancia que hay doscientos mil engendros pertenecientes a Al-Qaeda. De hecho se tiene constancia que al menos cuatro personas al mes son reclutadas para fines terroristas suicidas en Irak y Afganistan, con lo que al año son cerca de un centenar de suicidas que tienen por objeto atentar donde ellos tengan a bien hacerlo, siendo asi España el unico pais de Europa que exporta terroristas hacia esos lugares.
Al mismo tiempo Marruecos esta en estado de ALERTA debido a que los servicios de seguridad sospechan fundadamente que tendran atentados de Al-Qaeda, en este sentido el partido integrista marroqui "Al Adl ua al Tanmia" (Justicia y Desarrollo) esta ascendiendo notablemente y conecta con celulas de Al-Qaeda por su conexion wahabi en A. Saudi, hasta el punto que las estadisticas de voto a dicho partido serian de un 40% con lo que el norte de Africa puede ser un nuevo frente de lucha que afectara tambien a España donde la entrada de magrebies que militan en facciones integristas esta constatada, de hecho uno de los suicidas en Irak, era un argelino con residencia en Santa Coloma de Gramanet.
Si estos engendros no tienen a nadie que les puedan frenar, que pais es mas violento?. Usa?.
Lo de la violencia y la autoproteccion es muy relativa cuando alguien renuncia incluso a defender su propia tierra, no parece que las armas le falten a los de siempre, cual es el problema entonces?, las armas o la voluntad de matar?.
Yo creo que el problema es más bien la voluntad de matar y no las armas. En cuanto al terrorismo que se va cociendo, siempre actúa contra la sociedad civil y no contra un ejército. Pero aquí las mentalidades está deformadas. Si los chicos de Bin Laden se cargan a 20 mujeres en la cola del mercado en Iraq o 20 niños en la puerta de su cole, tiene la culpa EE.UU. Parece ser que ha habido unos 3.500 americanos muertos en Iraq, mientras que han habido 68.000 muertos en Iraq a manos del Islam. Así que el fundamentalismo islámico está intentando derrotar a Occidente a base de masacrar a su propia gente. Parece de idiotas ¿no?
Si los americanos no matan suficientes Iraquíes, los mata Bin Laden y luego lo venden como un "éxito" de la insurgencia.
Y no entiendo por qué la U.E. no le da una advertencia (pero seria) a España en cuanto a lo de la "importación de terroristas".
Si, Madelon (por cierto muy bonito el avatar :) ) lo vi, pero ante la No respuesta de rafermom me quedaron dudas por saber si realmente es verdad que lo peor es que la gente tenga armas o no.
No hace mucho en Cataluña ante el acoso de bandas organizadas (extranjeros de origen balcanico con preparacion militar) en conjuntos residenciales y viviendas apartadas reclamaron el derecho de portar armas para la defensa de sus bienes y proteccion familiar. Es obvio que las armas las llevan los que desean atentar contra los demas pese a su prohibicion, pero cuando el Estado deja de velar por la seguridad de los suyos, me parece canalla no dejar a los demas defenderse. Esto por un lado, por otro, siempre que se habla de este tema los progres recurren a los mismos ejemplos, es decir "made in USA", pero nunca ponen ejemplos de sus admirados "iconos". Por ejemplo Venezuela, alli no estan prohibidas las armas.
En America, de norte a sur, no es tan extraño portar armas como si fuera Europa, por supuesto cada pais tiene una legislacion mas o menos permisiva/prohibitiva, (que me corrijan los amigos americanos) pero en realidad es un continente bastante armado. Cualitativamente si se compara cualquier paisito europeo donde no es costumbre llevar armas, si se recogen las estadisticas de violencia comparadas con el gigante americano es que te das cuenta que realmente donde hay una falta de libertades y donde hay una violencia mayor es en Europa.
Realmente, el terrorismo tiene acceso a las armas y triunfa gracias a que encuentra a sociedades "desarmadas" y ataca por sorpresa, nada que ver con le violencia legitima de un ejercito que se enfrenta a un enemigo. El terrorista es un delincuente a escala militar o paramilitar pero sin tener que recurrir a un frente donde se puede medir con otro para lograr una victoria.
La victoria de un terrorista es pues las sociedades desarmadas y por eso mismo las armas no son lo que realmente hace daño sino el que desea matar y maquina con los medios que tenga a su disposicion para seguir matando, en este sentido el que propugna que las sociedades no esten armadas para poder defenderse esta sirviendo (conscientemente o inconscientemente) a los propositos de los delincuentes que se encuentran en ventaja sobre el resto. Que hacer?.
1.-Ordenar al ejercito buscarlos y actuar con ellos como lo estan haciendo (pero ya ves las criticas por lo de Irak o Afganistan)
2.-Dejar que la gente asuma su proteccion dentro de la ley que rige para todos, por legitima defensa.
3.-Prohibir las armas pero aplicar con mas rigor la persecucion hacia los delitos de sangre. El Estado es el unico que puede paliar con violencia legitima que las sociedades no sean un caos, pero claro aqui entramos en lo mismo que cuando se utiliza el ejercito, que siempre saldra alguna chicharra progre ninguneando a las victimas y las penas para delitos de sangre son de risa.
En cuanto a que USA no le da una advertencia seria a España, chica te parece poco que prime antes los intereses de Marruecos para los yankees por encima de los españoles?, y no solo eso, cuando el misnistro Bono intento vender armas del ejercito español con patentes americanas a los venezolanos hubo una serie de advertencias a Zapatero que se hizo el disimulado y no llego a "venderlos" con el material americano.
Ahi no queda la cosa, a varios paises miembros OTAN/NATO America les ha ordenado no vender cierto tipo de armamento.
El no bloquear del todo a España se debe a que todavia puede gobernar otro presidente ante otras elecciones y todavia no se ha llegado al estado de dictadura donde no hay reemplazo politico, ademas que el ejercito español esta en Libano y Afganistan.
Las cosas ellos las ven bajo el punto de los intereses en el grado de dificultad que hay, puesto que el gobierno de España tiene unas fuerzas de seguridad que luchan contra este tipo de delincuentes y claro si no logra efectividad esas fuerzas de seguridad es por impedimentos de origen politico.
Todo esto es lo que sopesa America y no llega a "bloquear" del todo, pero como poder hacer, pueden hacer mucho mas, de hecho Israel encargaba barcos a los astilleros españoles y USA prohibio a Israel que volviera a encargar otro peido de construccion naval, esto fue el resultado de no levantarse ante la bandera de EE:UU y lo que Zp hizo, firmando en la ONU el estar en Irak y luego salir deprisa y mal.
Las cosas las ven asi ellos de este modo, aparte que ellos saben perfectamente lo que a España se le viene encima dejando que este problema siga creciendo. Luego vendran los llantos...
Yasmila de acuerdo contigo que la politica americana en decadas pasadas ha sido muy intervencionista y practicaba la politica de las cañoneras, todo empezo con el hundimiento del Maine, pero realmente estamos hablando de una actualidad que no se corresponde a decadas pasadas, los engendros fueron los que fueron a destruir las Torres Gemelas y eso fue un ataque de tal calibre que se considera por muchos expertos en Derecho como una declaracion de guerra e un determinado grupo hacia una nacion, esta se esta defendiendo ante la pasividad de los que saben donde estan las armas y los escondites, el mundo esta ahora mismo sumergido en una guerra no convencional, pero America es el pais de las libertades, piensa por un momento si querrias estar bajo la sharia o la ley de los Estado Unidos, un pais tan fuerte y tan odiado no puede permitirse el lujo de quedar inerme ante ataques de este nivel.
De acuerdo contigo, Esther, pero no he dicho que USA debería dar una advertencia seria a España, sino la Unión Europea, porque España es un coladero pero no todos se quedan aquí...
Gracias. Reconozco que he salido muy bien en la foto del avatar, je, je, je, je.
De todas formas, ahora que lo pienso, que la población civil disponga de armas no sirve de mucho contra el terrorismo porque ¿de qué te sirve tener una pistola si pasas al lado de un coche bomba? ¿O si un descerebrado se hace explotar en el restaurante donde estás comiendo? Contra la delicuencia sí lo veo más práctico.
Perdona Madelon, interprete mal las siglas, por eso crei que era USA, no tiene importancia.
La Union Europea, es Eurabia, ya le ha dicho muchas veces Sarkozy a España que como siga de este modo, el acuerdo de Schengen puede irse al carallo. Pero ya ves que tambien la dan con los asuntos etarras, de manera que no se que decirte, Europa sigue su periplo decadente a pasos agigantados.
Pues si, estas muy favorecida ultimamente :) es muy bonito ese avatar y simpatico. Saludotes. ;)
holita esther..lei lo tuyo y es buen comentario..pero sabes ke? tu dices intervncionismo de epokas pasadas? tu crees ke epokas pasada es 2007 intervencion en irak..proveeer armamentos para intervenir paises sudamerikanos..alimentar la politika de divisionismo entre israel y palestina..y guantamo y...........y......blokeos.. y..........
io te entiendo ke ee.uu luche contra todos los grupos teroristas..me parece positivo..pero ke mate civiles.. no me parece en un pais de tan avanzada teconologia y estrategia militar..nop..es algo ke no lo aceptaria.
mientras los ee.uu siga con su politika de adentrarse en las costumbres..culturas y rikezas de naciones ,seguira la lucha de grupos armados..llamese terorista o como kieran llamarse..porke terroristas tb son los ke estan uniformados y son diigidos legalmente a los ojos del mundo.
No veo intervencionismo en Irak, veo que es no dejar solos a los irakies que son masacrados por facciones terroristas de fundamentalistas. No es epoca pasada la actualidad.
Por que ves intervencionismo si los mismos ciudadanos irakies piden la ayuda a los USA?. O es mejor dejarlos a su suerte?.
Besines para ti tambien, pero no olvides que si estos temas no los puedes tratar con los amigos, no esperes mas de los que dicen ser amigos y no lo son, te dije una vez que "fueras tu misma" eso implica escuchar a tu cabeza y tu corazon, profetas los hay por doquier, los que dicen la verdad son pocos.
Piensa si prefieres vivir con malvados yankees que te dejan sacar tu rostro al aire o los buenisimos hermanos que te lapidaran sin remordimiento alguno por escuchar algunas de tus canciones preferidas.
Es tu eleccion.
Hay "amores" que matan, nunca mejor dicho...
Las mujeres son las que dan el poder, pero muchas todavia no lo saben...
shalom amix...hay este mundo ke te vuelve loka..a mi me pasa eso amix..por u lado un realidad no se si verdadera o falsa..pero mi religion me dice ke debo tar siempre atenta a defenderla..por otro la libertad condicionada por los grandes..y bueh..ahi me pregunto..entonces de cual libertad gozo? akella sin velo condicionada.. o esa con rostro tapado,y boca cerrada?
ay amixxx....
saluditos kerida amiga..y ya sabes ke siempre tienes todo mi respeto porke demostraste ser una mujer rfullllll totallllllll para mi...esto es una gran mujer.
besitossss.Algun dia podre ver el sol plenamente.
Es normal que te pase lo que dices. No por mucho pensar se resuelven los problemas, mi consejo es que tu observes y pienses donde quieres estar, nunca te dire nada que te pueda ofender, pero lo mejor es conocer lo que te rodea y no tener miedo al miedo.
Es complicado, pero no te creas que no hay solucion, desde luego como no tiene solucion es violentando a una persona por nacer en cualquier cultura. Todos tenemos la sangre roja. Besitos para ti, Yasmi.
A mi el Beto me trae sin cuidado, lo que no puede ser Mortoncito es que haya gente como tu que todavia siga postulados decimononicos con la de sangre que ha corrido desde los dos lados del charco y con civilizaciones muy sincretizadas como la cristiana y la judia.
Que torpes sois, de veras que Oriente os va comer y segar la hierba por los pies!.
en este sentido es donde teneis que entender al propio Amir alias el provocador, con aquel hilo de unos judios supuestamente "iluminados" que prefieren estar con "Oriente"...
Los kanaim ( kanaitas ) si existen. No era provocación. Era una corriente de opinión en los primeros años del Estado de Israel. La idea era integrarse totalmente a Oriente. Ahora no pasan ser objetos de alguna charla de café.
Amir, se de la existencia de estos, lo de provocador lo he dicho por como les provocas independientemente de lo que les digas, al menos eso me parece, si no es asi disculpame pero no lo he dicho pryorativamente.