The Great Global Warming Swidle
  • Estimados,

Estoy viendo este ví­deo, y me parece muy interesante (Especialmente para los apocalí­pticos compulsivos):

4499562022478442170

Saludos
  • Me comi una "n", Sorry, Swindle... :P
  • Siento no entenderlo. Creo que voy a tener que aprender inglés a toda velocidad...
  • Juliocosta,

Te felicito por el video que nos has propuesto. Naturalmente no entiendo mucho del tema, y por tanto no sé si los datos que presentan son auténticos o no. Lo que sí­ puedo decir es que supone una réplica aparentemente bien argumentada y basada en supuestas evidencias cientí­ficas contra los teóricos del calentamiento global causado por el hombre.

Para los que como Madelón no puedan entender el contenido, aquí­ va un listado de las principales ideas:

- el CO2 de origen humano supone un porcentaje de un dí­gito del total de emisiones de CO2.
    - la cantidad de CO2 en la atmósfera depende de la temperatura del mar, a mayor temperatura, más CO2 se disuelve en el agua.
    - los océanos tardan del orden de varios siglos en calentarse o enfriarse.
    - en el pasado los niveles de CO2 han seguido en el tiempo a los incrementos de temperatura, no al revés.
    - las temperaturas han bajado durante cuatro décadas desde 1940, justo cuando tuvo lugar el "boom" económico de la postguerra y aumentaron más las emisiones de CO2 de origen humano.
    - tras la caí­da del Muro de Berlí­n ha habido una mudanza polí­tica de todo el sector polí­tico de la izquierda a las tesis verdes, pues se habí­an quedado sin argumentos polí­ticos, y ahora han hecho de este el suyo. Es una discusión politizada, no cientí­fica.
    - el CO2 humano se produce por el desarrollo, y algunos no quieren el desarrollo (yo digo, esto se parece mucho al cuanto peor, mejor, de Alfonso Guerra. A más pobreza, más voto progre).
    - el vapor de agua es el principal gas de efecto invernadero, y con mucho.
    - las curvas demuestran un paralelismo entre actividad solar y clima.
    - los rayos cósmicos tienen una gran influencia en la formación de nubes.
    - si la actividad solar aumenta, menos rayos cósmicos llegan a la tierra, y hay por tanto menos nubes.
    - es por tanto la actividad del sol la que regula la cantidad de vapor de agua y las nubes, y por tanto el clima, no el CO2, que tiene una influencia testimonial.
    - la dramatización de las noticias sobre el clima es una fuente inagotable de noticias sensacionalistas para los medios de comunicación (yo añado, todos sabemos que los medios son el coto de la masonerí­a internacional). Esas noticias no sólo les dan la posesión de algo como una nueva religión con dogmas y herejes, sino que consigue un gran rendimiento económico en forma de ventas de los medios, investigaciones, paneles cientí­ficos, congresos y subvenciones...es todo un sector económico. Es obvio que hay mucha gente interesada en vivir de eso. Aunque no hay evidencia cientí­fica que sotenga lo que dicen (hay evidencia de calentamiento, pero no que éste sea causado por el hombre).
    - este movimiento polí­tico inventa noticias del tipo que dice que la malaria se extenderá al norte debido al calentamiento. Se supone que los mosquitos no pueden sobrevivir en lugares frí­os. Hay cantidades enormes de mosquitos en Rusia. Y además, la mayor epidemia de malaria hasta la fecha tuvo lugar allí­ en los años 20.
    - la campaña contra el calentamiento global es en realidad una presión polí­tica para negar el derecho al desarrollo de los paí­ses del tercer mundo, basándose en meras especulaciones no demostradas. El enfoque preventivo (disminuir las emisiones aunque no estemos seguros del origen de los problemas) está intentando evitar un perjuicio sin medirlo contra el perjucio mucho mayor causado a los paí­ses pobres por no poder desarrollarse.
    - detrás de este enfoque hay una idealización de la vida peatonal en la que los paí­ses no desarrollados deberí­an permanecer.
  • Y yo añado: es justo el tipo de presión que se necesitarí­a en los paí­ses pobres para dirigir inmensas riadas de emigrantes hacia occidente y terminar con este tipo de civilización.

No se si todo esto es así­, pero...encajar...¡vaya si encaja...!

Un documental ciertamente muy recomendable para entender de cabo a rabo, dato a dato. A ser posible, para traducir y emitir en España...aunque eso es pura utopí­a, con todos los medios de entidad dominados por progres...

Ya me parecí­a raro que un progre pudiera tener razón en algo, ingenuo de mi...
  • Juliocosta, ¿Puedes darme el enlace al documental?

Gracias
  • Ja, ja, ja, ja, muy bueno, Jarabo. Muchas gracias por la traducción, es muy interesante y, sí­, muy recomendable. Yo también opino que el ser humano no puede ser el culpable del calentamiento. Sobre este tema, recomiendo un libro muy interesante que se llama "El Ecologista escéptico" de Bjorn Lomborg. El autor es un antiguo miembro de Greenpeace y critica la forma en que muchas organizaciones ecologistas hacen un uso parcial de los datos cientí­ficos. Lomborg cree que existen más motivos para el optimismo que para el pesimismo. Ya os digo, apasionante.
  • Gracias por la recomendaciónm del libro, Madelón. Intentaré echarle un vistazo.
  • Estupendo resumen, Jarabo. Pena que Zapatero no tenga tiempo de minucias como el desarrollo industrial, ¡está tan ocupado con temas tan trascendentales como la Ley de Igualdad, la Educación para la Ciudadaní­a, la LOE y la memoria histórica! Son temas indudablemente más importantes... ¡Dónde va a parar!
  • ¡Y no olvides la Alianza de Civilizaciones! Aunque, últimamente, cuando le preguntan algo incómodo habla del calentamiento global.
  • Gracias Rey David. En selectividad me suspendieron en la parte de "Conferencia" (tomar apuntes) creo que por venir de un colegio de pago (pero qué quieren, a ver si no cómo podrí­a escribir sin faltas de ortografí­a ¿no?).

Así­ que me he propuesto practicar, je, je...a ser posible por debajo de la lí­nea de flotación del tan grande como decrépito imperio progre...

Madreeee...qué bujeroooo...y en t'ol calentamiento...
  • Jarabo,

http://video.google.com/videoplay?docid=4499562022478442170&hl=es

En todo caso ya lo baje en AVI, con mucha mejor calidad, y pienso empezar a ponerle los subtí­tulos con algún programa ad-hoc. Se viene Liberal TV ;)

Saludos
  • Madelon gracias por sugerir ese libro, lo leere. Me interesa conocer el tema de alguien que no es politicamente correcto.

En cuanto a lo del video, pues parece que todo es muy relativo como esto del colesterol y las miles de dietas para atajarlo, producimos colesterol por si mismos, lo que pasa es cuando hacemos algo que no le va bien al cuerpo producimos otro tipo en demasia, pero no esta clarao que si esto u aquello da mas resultado y es discutible, supongo que la tierra lo podemos ver con sus ciclos evolutivos y el hombre es una mierdecilla al lado de tantos años de evolucion planetaria. Soy esceptica en esto de que le hombre sea el que mas daño le haga al planeta... Me tendran que "convencer" con mas argumentos para empezar a preocuparme de veras, ademas como dice un hermano mio, y te vas a preocupar por eso ahora cuando no sabes ahora mismo si podras vivir con seguridad?. Desde infartos a un atentado...

De todas maneras felicito a Julio por traer este tema y el video.

Saludos a todos.
  • Vamos a morir todos algún dí­a sino es por el cambio climático será por el sol que si no es porque se apaga es porque pega un petido que nos achicharra a todos, así­ que la mejor solución es que los cientí­ficos le den bien a la ingenierí­a genética para crear humanos invatibles frente a las adversidades que se puedan avecinar o por si los humanos del futuro tuvieran que emigrar a otras galaxias... algún dí­a.
  • Ajajaja, achicharraos, jajaja.

Saludos Iptucci
  • Todos vamos a morir algún dí­a, Iptucci, pero mejor de viejos y con la conciencia tranquila.
  • Si señora.
  • Gracias, Juliocosta. Si necesitas algo de ayuda para las traducciones, estaré encantado de ayudarte dentro de mi disponibilidad de tiempo.

Saludos.
  • Artí­culo en español que comenta este documental del Canal 4 de la televisión británica "El gran engaño del calentamiento global"

http://www.asuntoscapitales.com/default.asp?id=3&ids=2&idss=12&ida=2150
  • Es muy instructivo el artí­culo. Pero hay algo que no entiendo: ¿por qué a los cientí­ficos que cuestionan que los humanos afecten a los cambios climatológicos los amenazan de muerte? ¿Qué tipo de intereses habrá para reprimir a los cientí­ficos que no están de acuerdo con el alarmismo? ¿Qué temen los poderosos?
  • desde los años 60 que hay artí­culos apocalí­pticos sobre desastres, el fin del mundo, etc y sin embargo acá estamos no ha pasado nada.
  • Hay algo que dice este video que es matador, ya que hasta se da en cualquier clase de quimica del secundario:

La solubilidad de una sustancia en agua varí­a con la temperatura.

El aumento de temperatura disminuye la solubilidad del CO2 en el agua. Por lo tanto si la temperatura del planeta aumenta, los mares largarán más CO2 al aire, por lo que las mediciones de CO2 serán mayores.

Por lo tanto un aumento de temperatura, aumentará la cantidad de CO2, pero la inversa no es un razonamiento válido.

P -> Q no implica Q -> P (otra cosa del secundario jeje. En Q->P tení­amos que poner un F de falso!)

Lo que los "ambientalistas" y Al Gore muestran en su pelí­cula es un razonamiento inválido, esa correlación no significa lo que ellos sugieren.

Considerando que los mares, vegetales en descomposición, hojas secas y la actividad volcánica del centro de la tierra producen es ampliamente mayor que el producido por el hombre, como se puede considerar que solo afectará lo producido por el hombre? ¿Porque además en caso de hacerlo tiene que ser tan fatal y apocalí­ptico?? Obviamente gran parte de todo lo que hay detrás de esto no es más que una fantochada mediatica para seguir vendiendo revistas y artí­culos periodí­sticos.
  • no se, pero aca en Buenos Aires, los inviernos son cada vez menos invernales, hace 28º grados en pleno abril con invasion de mosquitos incluida, cae granizo del tamaño de manzanas en pleno invierno........evidentemente, algo se esta calentando.....
  • el tema no es si está calentando o no, de hecho en marte también hay calentamiento. Ciclos de alza de temperatura, y baja se han dado siempre. Decir que el clima es estable es una burrada.

El tema es si realmente es el causante, porque si en marte lo es por el aumento de la actividad solar, también deberí­a afectar la tierra y no hay marchas ni protestas ni polí­ticas de estado que lo solucionen.

En la edad media la culpa de los desastres naturales lo tení­an los herejes y pecadores a los que habí­a mandar a la hoguera. Muchos podí­an decir si, yo he visto gente haciendo cosas que podrí­an levantar la ira de dios.

ahí­ aparece una persona y dice evidentemente algo está pasando. Aparece otro y dice ¡Hay que hacer algo para solucionarlo! ¡Mandemos más herejes a la hoguera!

Lo cierto es que por más herejes que mandes a la hoguera nada cambia. ¿Que te asegura que si desmantelacemos nuestra sociedad para comprobar esa teorí­a algo cambie?
  • Madelón, yo creo que es una mezcla de escasa capacidad para el raciocinio y radicalismo, ambas cosas muy unidas al mundo progre.

Además de eso, indudablemente estos descerebrados van a favor del viento que les soplan sus superiores de logia. Como todo movimiento izquierdoso orquestado, hay que deducir inmediatamente que su origen está en la masonerí­a francesa.

¿Qué tienen que perder? Pues mucho. Un sector económico entero, con investigaciones, subvenciones, contratos jugosos...y sobre todo, si esta estrategia se plantea como una forma de control sobre el resto de la población, pues es como dejar a una policí­a masónica sin código de la circulación y sin capacidad de sancionar por tanto.
  • Algunas fuentes, para leer sobre la controversia, del documental, y el director:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle

http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Durkin_%28television_director%29
  • efectivamente, muchas organizaciones ecologistas, también greenpeace, hacen uso parcial de informaciones cientí­ficas. pero del mismo modo hay que preguntarse qué intereses tienen los cientí­ficos que se manifiestan en contra de una evidencia como el cambio climático.

saludos
  • esto cayo en junio del año pasado en Buenos Aires:

yo no se, pero si tuviera que apostar por un culpable de estos fenomenos bizarros que antes no se veian, yo le pondria mas fichas a las chimeneas yanquis que a los avatares de la radiacion solar.....
  • Gracias por la aclaración, Jarabo.

Rafermom: no se manifiestan en contra de una evidencia como el cambio climático, sino contra que sea el ser humano el culpable.
  • Rafer, los que están en contra del origen humano del calentamiento puede que busquen un interés económico o polí­tico, o puede que no. Lo que me parece significativo es que éstos reciben amenazas de muerte y son excluí­dos por los otros de los foros de debate sin argumentación y con insultos. Lo de siempre, vamos.

Si alguien tiene razón, le basta con exponer sus argumentos. Ni tiene que insultar, ni expulsar a nadie, y menos aún amenazar. ¿No te dice a tí­ todo eso que los que sí­ lo hacen es porque no tienen argumentos?

Indudablemente que si el calentamiento no es de origen humano, eso va a beneficiar a unos y perjudicar a otros, eso siempre ocurre, también cuando se defiende lo que es justo y veraz. La pregunta es si el bienestar de unos pocos que no tienen razón está por encima del bienestar del resto de la humanidad. Es decir, si se debe consentir que los "pseudo-verdes" defiendan unas tesis sin que sean escrutadas por los cientí­ficos, y dejar que las impongan por la fuerza de lo irracional, los insultos y las amenazas.

Si los masones que probablemente están detrás de todo esto piensan que pueden doblegar la voluntad de la gente inteligente y racional de occidente es que saben muy poco sobre occidente. E ignoran que la civilización egipcia sobre la que basan sus rituales hace tiempo que se extinguió. Señal indicativa de los fallos que contení­a, lo que hizo que tuviera un final a lo isla de Pascua: agotamiento de recursos en un fin absurdo (pirámides), crisis demográfica, y falta de voluntad del pueblo de defender ese "orden" frente a invasiones (pueblos del mar). Lo mismo que les espera a los masones si se salen con la suya. Cambien pirámides por dinero a cualquier precio, añadan la crisis demográfica que están causando y verán surgir la falta de interés del pueblo por defender eso. Que ya se empieza a percibir con el "paso de tó" de los ciudadanos.

Lástima que seamos ahora más listos que en tiempos de las pirámides. Lo tienen difí­cil.
  • nombres como Greenland (groenlandia) demuestran que en el pasado hizo más calor que ahora, y a pesar de eso no hubo ninguna de las grandes catástrofes que nos quieren hacer creer.
  • Bueno, Moebius, sin ánimo de malmeter, hay quien dice que era un nombre propagandí­stico para atraer inmigrantes. Si bien es cierto también que hace mil años parece que el clima era más cálido que ahora.

Saludos
  • ¿El nombre de Groenlandia era un nombre propagandí­stico?
  • Significa "tierra verde". Suena prometedor ¿no? Sobre todo si en realidad son unos peñascos cubiertos de hielo y azotados por los vientos polares al borde de un mar peligroso y frí­o atestado de icebergs, je, je...

Marketing puro y duro...

Hubiera sido más correcto "tierra morada", de pasarlas idem, y por el colorcillo entrañable que cogen los miembros congelados...ah, Groenlandia, qué tiempos aquellos...tierra evocadora...

Tal vez lo de verde sea por el color de las caras de los que llegaban, al ver el engaño. Razón que explicarí­a la alta tasa de retornos y por ende su baja población actual...el que no se conforma es porque no quiere...
  • Ja, ja, ja, ja, ja. Pues igual...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion