Mi no entender...
  • ¿ Asi de fácil cambian la religión los nizrani ? ¿ Cunado nos conviene..limbus habemus. Cuando no..non habemus limbus.
    Picual..¿ quien os entiende ?

La Iglesia Católica elimina el limbo, los niños muertos no bautizados irán al Cielo

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morí­an sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Así­ se afirma en un documento publicado hoy por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento -muy esperado- ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI.

El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejercí­a de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor serí­a no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó a Efe un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvarán y gozarán de la visión beatí­fica".

El miembro de la comisión no desveló más, pero según la agencia católica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que el limbo "reflejaba una visión excesivamente restrictiva de la salvación" y hay "buenas razones" para esperar que los niños que mueren sin el bautizo vayan al cielo.

Según lo publicado por CNS, el documento -de 41 paginas- considera que Dios es misericordioso "y quiere que todos los seres humanos se salven".

"La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de niños inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por los más pequeños", subraya el texto.

El documento se titula "La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados" y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente, ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser ví­ctimas de abortos".

La Comisión Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difí­cil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna".

El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta explí­cita" a este problema.

El texto recuerda que en el siglo V San Agustí­n decí­a que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del "limbo" como "ese lugar donde los niños no bautizados estarí­an privados de la visión de Dios, pero no sufrirí­an, ya que no lo conocí­an".

La Comisión Teológica Internacional precisó en el texto, según CNS, que durante siglos los papas procuraron no definir el limbo como tema doctrinal y dejaron el tema "abierto".

Sigue..
  • Viene...

Tras estimar que los niños no ponen ningún impedimento personal en el camino de la gracia, los expertos vaticanos afirmaron que Dios "puede dar la gracia del bautismo sin que sea oficiado el sacramento y ello es tenido en cuenta cuando no es posible el bautismo".

La Comisión Teológica Internacional comenzó a estudiar el limbo en el año 2004, cuando era prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), el actual pontí­fice.
  • Amir tu mismo te contestas en el primer parrafó:

La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morí­an sin recibir el bautismo

Lee tradición la tradición no es dogma como pasa en el islam con la Sunna. De todas formas ¿que tiene que ver esta interpretación con la doctrina evangélica?
  • ¿Entonces ya no se podra decir "se murio morito" cuando se muere antes del bautizo? :S
  • Ja, ja, ja, ja, eso de "se murió morito" no lo habí­a oí­do nunca. Pero lo del Limbo no habí­a quién se lo tragara. Esas son cosas inventadas por la Iglesia de una determinada época que estaba muy separada del Evangelio, de las enseñanzas de Jesús... Ridí­culo lo del Limbo (además de injusto).
  • A mi decí­an te vas a quedar moro, me bautizaron tarde… todos según la tradición nacemos moros? ;)

Aja! Hay un reconocimiento tácito de la moreria..
  • lo que me extrania es que apenas ahora hayan descartado lo del limbo par los ninos no bautizados... parece que la burocracia en el Vaticano tambien muele despacio..
  • ---Picual , entonces los católico derogan o crean tradiciones por decretos del Santo Oficio. ¡ Vale !
    ---Khyman ., todos nacemos musulmanes. Pero a los nizranin sus padres los bautizan, transformándolos en Infieles.
    ---Uchusanango , ¿ cuando crees que derogaran en el Perú la Procesión del Señor de los Milagros ? ¿ Los morenos lo aceptaran ?
    ---Lib_ Slo...ultimamente te veo más beligerante con el Islam. ¿ Qué te sucede ?
    ¿ No te presto mucha atención ? ¿ Estas molesta conmigo ?
  • Khyman ., todos nacemos musulmanes. Pero a los nizranin sus padres los bautizan, transformándolos en Infieles.

Todos nacemos con el contador a cero. Yo soy apostata y mi hija no esta bautizada y me creo mejor cristiano o muslim que la inmensa mayoria de obispos, ulemas o rabis.

Los misticos de las religiones del libro, asi como sus colegas paganos y orientales dicen todo lo mismo. Esa es mi religion amigo amir, la que no acepta dogmas, funcionarios o instituciones, las que creen que el templo mas sagrado del mundo esta en la propia cocorota y que todos tenemos linea en un telefono rojo con el de arriba.
  • Si eres apostata , eres peor que los nizranin. Te compadezco. Te espera la condenación eterna. Y todo por tonto y por rebelde.
  • Khayman, eso no es ser Agnóstico?
    Amir: es algo así­ como el no comer cerdo, o sepultarse con la cabeza haci La Meca, idioteces que inventan los hombres para controlar a otro hombres
  • Tengo entendido que hay una corriente de la teologí­a de la liberación latinoamericana que defiende la teorí­a de que los niños no bautizados se irí­an a la República Bolivariana de Venezuela.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Apostas%C3%ADa

El apostata es un renegado. El agnóstico no.
    No comer cerdo en climas cálidas no es ninguna idiotez Muler . Es una medida de salud excelente. De paso te ahorras comer trihina ( creo que así­ se llama ) de cerdo, que estropea el cerebro.
    Por cierto, aquí­ parece que muchos sufren de eso.

¿ La medida de anular el Limbo, es retroactiva ?
    Los niños quienes se encuentran ahí­..¿ serán trasladados al Paraí­so ?
  • Muler, es ser gnostico.

Es casi casi casi lo mismo (la duda tiende a lo divino en vez de al mundo material como los agnosticos). De hecho yo incluyo en el grupo de gente de fe a los ateos y solo me siento comodo ante los que dudan-se preguntan.

Amir, no puedo comulgar con ruedas de molino tales como la resurreccion de la carne o el pecado original. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario y no al reves. Y el cristianismo no ha tenido mayor enemigo en la tierra que el mismo catolicismo. ¿O me vas a negar que el catolicismo se impuso por la espada frente a las demas corrientes? ¿Acaso no hubo especial inquina contra las corrientes iniciaticas? ¿Acaso no era Cluny un nido de sicarios?

Si Constantino no se convierte el cristianismo hubiese triunfado de maduro, despues del esperpento de Nicea el cristianismo solo anida en los corazones de los que se preguntan cosas.
  • El apostata es un renegado

No se puede renegar de lo que nunca se eligió ni profesó, en mi caso reniego del catolicismo, contra el crisitianismo no tengo nada, solo parabienes.

Jesus no tuvo la culpa, el queria destruir iglesias, no crearlas (uncion por Maria)
  • Y entonces que hay de eso de "Tu est Petrus..."?
  • Falacias de Saulo.

12. Los discí­pulos dicen a Jesús: Sabemos que te separarás de
    nosotros. ¿Quién será Rabí­ sobre nosotros?
    Jesús les ha dicho: En el lugar donde habéis venido, iréis a Jacob el
    Justo, para el bien de quien llegan a ser el Cielo y la tierra.

13. Jesús ha dicho a sus discí­pulos: Comparadme con alguien y
    decidme a quién me asemejo.
    Simón Pedro le dice: Te asemejas a un ángel justo.
    Mateo le dice: Te asemejas a un filósofo del corazón.
    Tomás le dice: Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir a
    quien te asemejas.
    Jesús dice: No soy tu maestro, ya que has bebido, te has
    embriagado del manantial burbujeante que he repartido al medirlo. Y le
    lleva consigo, se retira, le dice tres palabras: áhyh ashr áhyh (Soy
    Quien Soy).
    Ya, cuando viene Tomás a sus camaradas, le preguntan: ¿Qué te
    dijo Jesús?
    Tomás les dice: Si os dijera siquiera una de las palabras que me dijo,
    cogerí­ais piedras para lapidarme y fuego saldrí­a de las piedras para
    quemaros.

Evangelio de Tomas (50 dc)

El eligio no ser ungido por el sanedrin...
  • ---Lib_ Slo...ultimamente te veo más beligerante con el Islam. ¿ Qué te sucede ?
    ¿ No te presto mucha atención ? ¿ Estas molesta conmigo ?

con el islam estube y estare siempre beligerante... mientras mas la conosco mas me da asco...
  • Amir,

"No comer cerdo en climas cálidas no es ninguna idiotez Muler . Es una medida de salud excelente"

Quizás en el medioevo, pero hoy con los sistemas de Refrigeración y Cocción, es solo privarse por un dogma.

--

"De paso te ahorras comer trihina ( creo que así­ se llama ) de cerdo, que estropea el cerebro"

La Triquinosis (http://es.wikipedia.org/wiki/Triquinosis), es una enfermedad también relacionada con lo anterior, malas técnicas de conservación y preparación, que a mi gusto son reflejo de bajos desarrollos tecnologicos, propios de estadios anteriores de desarrollo.

Pienso que el 90% de los paí­ses islámicos tienen la capacidad tecnológica, hoy en dí­a, para manejar carne de cerdo perfectamente. Y los que no tienen la capacidad, probablemente es por que están en guerra (Afganistan, Irak), y/o porque son demasiado pobres, y no tienen acceso masivo a la electricidad (El primero, y algunos paí­ses de África).

Saludos
  • Don Julio..es un honor poder leerte en mi hilo. Tu hablas poco, pero con propiedad.
    Lo del cerdo...no hay problema. El problema es que el Islam no tiene ningún Santo Oficio, para poder derogar tradiciones según los tiempos.
    Personalmente he probado el jamon de cerdo..( un jaram ) y me ha gustado. Es muy sabroso. Pero árabes y judí­os han pasado milenios sin consumir cerdo...el mundo no se acabará por ello.

Salam
  • Amir, los musulmanes tomaban drogas y alcohol de manera inteligente y representaban a Mahoma de manera maravillosa.

¿Que cambio?

Dimelo tu que en ese sentido yo solo puedo hablar de cristianismo. ¿Porque no hay mas derviches? ¿Porque el islam ya no estudia sobre lo humano y lo divino como antaño?

No te lo tomes a mal Amir, al reves, tu opinion es mas valiosa y por eso te lo pregunto a ti.
  • Amir, el término "idotes" se refiere presisamente a lo que el hombre hace con las religiones, no lo que hace las religiones con el hombre.

Creo que la musulmana es el mejor ejemplo, se basa en lo que decí­a un profeta (Mohamed) hace 1200 años como ley divina, que como planteas, en muchos aspeto tiene más que ver con la lógica y salud que con la religión.
    Lo de lavarse 500 veces al dí­a tiene que ver con el desarrollo de enfermedades y transmición de bacterias dado el lugar y condiciones geográficas en que se desarrollo el cuento, así­ lo de comer cerdo y otras cosas.
    El porqué las mujeres andan tan tapas es porque Mohamed (pederasta el niño, a todo esto) era casado con una joven de 15 años que tení­a una bellisima figura, entonces, para que el resto no se la mirara mucho, todas tapadas hasta el cuello y el pelo también...

No resiste análisis, tu argumento se auto destruye....

Supongo que los que estaban condenados al purgatorio, como su nombre lo indica, despues de purgar pasan al cielo.. al igual que eso del limbo, que era algo como no estar en ninguna parte... Se te fue otro detalle, Juan Pablo II reconocio que los animales tienen alma, por lo que tendrí­a que haber un atochamiento de animales increible en el cielo, y ya que estamos ¿Los seres pre catolisismo/judaismo/musulmanismo esán en donde? ¿en el Wallhala? ¿con Caronte?

Mala idea estop de hablar de religión sobre todo cuando hay muchos aquí­ que no solo no somos católicos, si no que tenemos formación en varias ;)
  • por que no se van a un foro de religion, la puta madre que los pario
  • Hablo la puta de tacones, calla mentecato que todos sabemos que consideras a Chuck Norris como profeta en la tierra.
  • sin duda que tengo mas fe en el poder supraterrenal de Chuck Norris que en el del pedófilo adorador de meteoritos......
  • mira que buena historieta, mauro:

http://www.wikiupload.com/comment.php?id=131530

anda a donde dice download file
  • porque este foro nos permite expresarnos educadamente Khyron, por eso

jajaja
  • Amir: Eso de que todos nacemos musulmanes será en tu pueblo. En mi familia nadie ha nacido musulmán, hasta ahí­ podí­amos llegar... ¡De eso nada!
  • Hace un tiempo escuché a un rabino que la prohibición de comer cerdo no tiene nada que ver con lo que dice Amir, yo, como mucha gente creí­a que era por lo del clima y la triquinosis también, sino que es porque el chancho "tiene energí­a negativa", es decir la prohibición está relacionada con un tema esotérico, je, je...
  • jaja, no Morton en Musulmánia es por lo que dice Amir, lo he escuchado de varios amigos que arrancaron del sector
  • Bueno, entonces en ambas religiones la prohibición tendrí­a motivos diferente. El rabino le explicaba ésto a un psicólogo zurdo, de esos que abundan en esta colectividad, que objetaba la prohibición en estos tiempos.
  • es que prohibir por religión...

por eso soy budista, no te prohibe nada, lo deja a tu criterio, te propone cosas, no te obliga.
  • "mira que buena historieta, mauro:"

Che Lord, ¿con qué prorama abrí­s las extensiones .cbr?
  • Acá tenés algunas opciones, el .cbr es un comprimido que se usa para comics:

http://www.genbeta.com/2005/05/12-leyendo-comics-en-tu-ordenador
  • con el CDdisplay, sino podes abrirlo con winrar y ver las imagenes una por una
  • Muler, yo tambien soy simpatizante del budismo... es mas liberal :)
  • El budismo es fantástico... Ni siquiera puede considerarse una religión, en el sentido en que las religiones están estructuradas. Si todo el mundo fuera budista no habrí­a violencia en el mundo ¿O estoy exagerando?
  • EL budismo es maravilloso, lastima que las corrientes occidentales que se pueden considerar hermanas hayan sido defenestradas. Oriente no tuvo un Constantino, eso salvo al budismo.
  • si, el budismo es la expresion pura de lo espiritual... a mi tambien me encanta...
  • No reniegues de Constantino..Khyman. Sin él, tal vez el cristianismo, y tu querida y " superior " cultura no existiese. Todos seriamos musulmanes. Insh' Al-lah.
  • No Amir, el poso cristiano era demasiado grande.

Tanto que la ortodoxia tuvo que adaptar sus cultos al gnosticismo y no al reves. No por gusto acepto Roma el culto a la Virgen-Isis, el icono de la Veronica, los certeros magos de oriente (lo de reyes vendria despues), el hecho de "pisar" las fiestas paganas como los solsticios (pastores por la noche en Palestina jamas sacaran su ganado en diciembre con temperaturas bajo cero).

No te engañes, el catolicismo solo es un lavado de cara de un culto a un heroe solar muy interesante al que se le deforma tanto su figura para justificar un imperio que se convierte en una caricatura de lo que fue.

No me creo parte de ninguna cultura superior, el que tecnologicamente occidente este un paso por delante es una circunstancia coyuntural que puede cambiar o no.

No me creo con una cosmogonia superior a un mapuche, suahili o sintoista. Mas bien seria al contrario. Si me creo superior espiritualmente a un chii, a un adventista del septimo dia o a un ultraortodoxo judio.
  • Jaja, lo acabo de ver y es una risa. Esta va para Amir:

"Bukhari vol. 1 No. 234

El profeta les ordenó ir al rebaño de camellos y beber de su leche y de su orina."

jajajajaja
  • ?? y esto dentro de que contexto?.. de seguro fue una penitencia o algo por el estilo...
  • conoci una doctora homeopatica, ya viejita, que le recomendo a uno de sus clientes beber de su propia orina para curarse de no se que... a lo mejor de por ahi viene la cuestion, y la del camello tiene mas efecto curativo...
  • No creo. El contexto no lo sé, pero que yo sepa tomar orina no te beneficia en nada, mas bien todo lo contrario. Al fin y al cabo, es en gran parte desechos que el cuerpo despide, asi que no se que beneficios puede llegar a tener tomarla, y menos creo que pudieran llegar a verlo en ese tiempo (y muchí­simo menos el desvirga niñas de nueve años).
  • Una etnia precolombina que no recuerdo (supongo que maya o similar, esto no pega con los aztecas) tomaban la orina del chaman despues de ponerse tibio de alcaloides.

Resulta que el cuerpo del chaman hace de crisol y la orina coloca mas que la propia sustancia visionaria en si ^^

A mi me da asco y no se si tendra aplicaciones medicas (lo dudo), pero es cierto que esta libre de microbios y tal y que se puede beber sin menoscabo de la salud.

¿Veremos algun dia "destiltrajes" como en la saga Dune?

Como sigan los progres podeis apostar por ello.
  • Yo nunca escuché a algún médico recomendar tomar orina, si bien hay algunos que dicen que hace bien. Pero no sé en qué te puede hacer bien la orina cuando son desechos del cuerpo. Bah, si es por eso, comamos mierda que al fin y al cabo, es en parte lo que el cuerpo no pudo asimilar.
  • Lee tradición la tradición no es dogma como pasa en el islam con la Sunna. De todas formas ¿que tiene que ver esta interpretación con la doctrina evangélica? en este caso el llamado Santo oficio no impuso esa tradición. rebatió un dicho popular.

Con lo del cerdo prohibido por los problemas de zonas cálidas das una prueba más de que el islam es un invento de un camellero del siglo VI de una zona desertica ¿ o es que esto no cuenta para los musulmanes que no son de zonas cálidas? es de risa, como de risa es no ser apostata y seguir llamándose musulman a sabiendas de que es un invento pernicioso.
  • Lib, tanto como no habrí­a gerras no sé... despues de todo China no es muy pací­ficainternamente, a pesar del budismo, y los guerreros más famosos del mundo son los monjes del templo Shao Lin Shi, que se dedicaban a romper cabezas cuando era necesario...

Adm´´as si consideramos que "El Templo del Pequeño Bosque" es como el Vaticano para los cristianos... serí­a como tener un papa boxeador o algo así­

Pero insisto que lo interesante es que no obliga, te lo deja a tu conciencia
  • Lo de beber la orina de los camellos no tiene fines terapéuticos, lo más probable es que estuvieran en el desierto y no tuvieran nada más para beber. Han habido náufragos que han sobrevivido bebiendo su propia orina.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion